La forma en que se acumulan motos secuestradas en el predio judicial de ruta 9 y calle Mendoza, en Lastenia, prueba que a sus dueños no les interesa recuperarlas, pero sí hay interesados en aprovechar la oportunidad de robar motopartes.
Es el caso de Daniel Esteban Orellana, de 30 años, y Brian Nahuel Villagra, de la misma edad, quienes fueron detenidos y acusados de robo por la justicia, tras ser sorprendidos mientras sacaban piezas, especialmente ruedas, de algunos de los rodados guardados en el lugar.
Al momento de ser aprehendidos, los dos sujetos, mecánicos de oficio, portaban una bolsa de herramientas para el desguace y ya habían separado una buena cantidad de partes de motocicletas que, además estaban separadas del resto, listas para el operativo de desarme.
Por este último detalle, fue detenido y acusado también el policía Diego Marcelo Villa, de 39 años, quien estaba a cargo de la custodia del predio y, según creen los investigadores, fue quien seleccionó los vehículos que iban a ser desarmados y facilitó la entrada de los mecánicos ladrones.
Durante la audiencia judicial, la fiscalía pidió prisión preventiva por 60 días, mientras que las defensas trataron de minimizar el delito, pero la jueza Isolina Apás Pérez de Nucci le dio la razón a la parte acusadora y decidió que la banda de maleantes permanezca tras las rejas.