En el día de ayer, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inauguraron el puente ferroviario sobre el río Salí, que une la capital tucumana con Alderetes, permitiendo que el tren de la línea Mitre llegue a la Estación Mitre, ubicada frente a la Plaza Alberdi. Además, con posterioridad, las autoridades dejarán inauguradas mejoras realizadas en la terminal ferroviaria.
Juan Manzur remarcó a la importante inversión hecha por el gobierno nacional para la construcción de esta nueva infraestructura e informó que a partir de la próxima semana ya funcionará con normalidad. Cabe mencionar que el mandatario provincial destacó el apoyo del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para que los fondos lleguen para la realización de esta importante obra.
Por su parte, Giuliano celebró la masiva asistencia de vecinos de la localidad durante el emotivo acto y destacó que esa es la postal típica que representa a los ferrocarriles en la Argentina cada vez que llega una formación. “Estas cosas hacen realidad cuando tenemos a alguien como Sergio Massa, a quien jamás le tembló el pulso cuando había que hacer una inversión en trenes y una inversión en la gente. Por eso estamos todos juntos en este proyecto nacional que va a llevar a nuestro compañero Sergio Massa a la presidencia”, resaltó el ministro.
“Esta es una obra emblemática para todo el norte argentino y para Tucumán. Hoy inauguramos un puente absolutamente nuevo que vuelve a unir a Tucumán con toda la conexión ferroviaria de Rosario y Buenos Aires. Conseguimos también que Alderetes tenga su propia parada de pasajeros. Una obra muy esperada con una inversión superior a los $6.800 millones”, añadió descriptivamente el funcionario nacional.
El ferrocarril que presta servicios actualmente tiene 11 coches para primera clase, pullman, camarotes y comedor. La locomotora es operada por dos ferroviarios, además el servicio dispone de tres guardas y 10 camareros. Puede transportar en total 600 pasajeros. Los trabajos se efectuaron luego de que cinco pilotes del longevo puente ferroviario, que atraviesa el río Salí en Alderetes, cedieron por el deterioro y la erosión del agua.