Vacunación Gripe 2

Mar del Plata: piden hasta $ 40.000 por día por una sombrilla con 4 sillas

El precio de las carpas para seis personas llega a $50 mil por día. La temporada se perfila como una de las más complicadas por la inflación.

mar del plata
Acceso a la Justicia

Mar del Plata es una de las ciudades más elegidas por los argentinos para veranear. 
En la temporada de 2023, La Feliz recibió 4,3 millones de turistas, pero se cree que en los primeros tres meses de 2024 la ocupación hotelera será menor debido a la inflación, los bajos sueldos y los altísimos precios de los alquileres. 
Es por esta razón que se vuelve casi utópico pensar en alquilar una carpa para los días de playa.
La prensa averiguó los valores de un día de carpa en tres de las playas más concurridas: La Perla, Varese y Playa Grande.

“En la zona de La Perla está alrededor de 35 mil pesos por día la carpa. En Varese, alrededor de los 48 mil pesos por día”, le dijo a este medio el encargado de los balnearios Alfonsina y Bahía Varese, Juan Salvi.

Asistencia Pública

En esa línea, agregó: “En comparación con el año pasado, hay entre un 140 y un 145% de aumento. Sin embargo, desde septiembre iniciamos una preventa de carpas como de sombrillas que está vigente hasta el 31 de diciembre. Los clientes del Banco Provincia pueden abonar hasta 10 cuotas sin interés y, a partir del 1° de enero, hasta 9. Después hay otros bancos, como el Galicia o el Santander, que también ofrecen promociones y que tienen convenios con distintos balnearios”.

Maratón Independencia

Por la zona de Playa Grande, los precios se incrementan aún más. “Acá sale $40 mil la sombrilla. Viene con 4 sillas y una reposera. A medida que se van aumentando los días vamos bajando la tarifa y se hace un precio accesible para la gente”, comentó una empleada del balneario Prius.

Planta Asfáltica

Además, anticiparon que para enero habrá aumentos: “Es lo que nosotros consideramos la temporada alta. Esperamos para la zona de La Perla estar en 45 mil pesos la carpa para hasta seis personas y en la zona de Varese alrededor de los 48 mil pesos por día”.

La palabra de la gente sobre el valor de las carpas

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Los turistas saben que la situación económica de la Argentina es complicada y hoy por hoy, alquilar una carpa, es un lujo. 
“Está medio complicado. Están altos los precios”, opinó un viajero que estaba con su familia. 
Por su parte, otra señora que estaba en Varese  dijo: “Hemos estado en carpa muchas veces. Este verano estamos gasoleros. Las carpas están muy caras, hay poca gente, somos una familia grande y decidimos venir directamente y traernos las sillitas, la sombrilla y hacerlo económico”.
Los precios de las carpas en Mar del Plata

    Carpa en enero de 2024 en Playa Varese: $ 48.000 por día.
    Carpa en enero de 2024 en La Perla: $ 45.000 por día.
    Carpa en enero de 2024 en Playa Grande: $ 45.000 por día.
    Sombrilla (con 4 sillas y una reposera) en enero de 2024 en Playa Grande: $ 40.000 por día.

Dejanos tu Comentario