El grupo se movilizará este miércoles a la espera de ser recibidos por Jaldo, para manifestar una serie de persecuciones que atribuyen al legislador Daniel Deiana al frente de la Mutualidad.
Una de las integrantes del grupo, Cristina Cegada, denunció que fue desvinculada de la Legislatura, presuntamente, por negarse a entregarle parte de su salario a Deiana.
En el mismo comunicado se sostiene que la Mutualidad provincial “está prácticamente quebrada y sin brindarles servicios esenciales a sus afiliados”.
Por último, señalaron que “existen 80 carpetas individuales con documentación que respalda las denuncias de irregularidades de la administración de Deiana al frente de la Mutualidad, listas para ser presentadas en la justicia”.
El arquitecto Carlos Pacheco, uno de los despedidos, denunció que fue expulsado por no avalar sobreprecios que supuestamente pedía Deiana en las obras de la Mutualidad.
“Deiana inició una persecución en mi contra, me sacó mis funciones como arquitecto, como profesional, me recortó el salario y me terminó echando sin causa”, señaló.
El arquitecto afirmó que “cuando Deiana llegó a la Mutualidad, era de una condición muy humilde, llegó con un auto muy modesto. En ese entonces, este tipo se hacía empujar el auto con los empleados para que pudiera arrancar… Me llama la atención, porque este personaje se hizo dueño de mucha plata…, tiene muchas cosas, un sanatorio, una mansión, mucho dinero… No encuentro explicación a cómo este personaje tiene esa fortuna”.
MIRA EL VIDEO: