Boleto Gratuito

Mariano Campero aseguró que votará por Javier Milei

En una entrevista, el diputado nacional contó que acompañará la decisión de Patricia Bullrich y Luis Petri y no solo votará por Javier Milei el próximo 19 de noviembre, sino que también colaborará en la fiscalización del libertario en Tucumán.

Mariano Campero y Patricia Bullrich
Descacharreo

La crisis no cesa en Juntos por el Cambio (JxC), tanto en el plano nacional como en el local. Fue Mariano Campero, exintendente de Yerba Buena, diputado nacional electo y referente del radicalismo en la provincia quien dejó varios títulos en las últimas horas. En una entrevista, Campero contó que acompañará la decisión de Patricia Bullrich y Luis Petri y no solo votará por Javier Milei el próximo 19 de noviembre, sino que también colaborará en la fiscalización del libertario en Tucumán.

 Además, deslizó críticas a sus correligionarios que se declararon neutrales de cara al balotaje. El exintendente de la Ciudad Jardín aseguró que a Bullrich “la desgastaron antes y después de las PASO” a pesar de que “dejó todo lo que tenía” durante la campaña y se metió de lleno en la interna del otrora principal armado opositor. “En este momento nos quieren seguir golpeando y no quiero mirar para otro lado”, en relación a las críticas cosechadas por la excandidata presidencial tras su apoyo público al libertario.

Boleto

Apuntó contra sus correligionarios, Gerardo Morales y Martín Loustau, que “si dicen que si gana Milei se funde el país, están tomando posición”. Consultado sobre su posición de cara al balotaje, primero destacó la transparencia de los comicios en su ciudad, ya que “en Yerba Buena no tuvimos ninguna noticia de que escondieron los votos”. Si bien en la provincia y en el país no hubo ninguna denuncia formal sobre irregularidades al momento del conteo, el diputado parece haberse hecho eco de las denuncias mediáticas de Milei sobre un supuesto fraude (desmentido por la Cámara Electoral Nacional).

Y afirmó que, al ser algo tan importante para su sector, “vamos a ayudar a Javier Milei en la fiscalización”. Luego de autopreguntarse si va a votar al libertario, dijo que no está de acuerdo con sus propuestas. Sin embargo, manifestó: “No puedo negar todas las dudas que tengo. Se me ve en la cara. Es el primer proceso político en el que no estoy convencidísimo, pero creo que hay una obligación moral. El radicalismo que dos o tres se arrogan, a mí no me representa. En esta coyuntura, entiendo que sería lo menos peor”.

Negocios

Con respecto a las propuestas que no lo convencen, puntualizó en la privatización de la educación pública: “Yo soy abogado, egresado de la Facultad de Derecho. Sé lo que es el proceso de oportunidad que genera una universidad pública, gratuita, abierta”, expresó antes de aclarar que el excompañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri, le dio su palabra de que eso “está corrido de foco”. También se mostró en contra de una de las principales propuestas de Milei, ratificada a pesar de los “condicionamientos” propuestos por Bullrich.

“Ni loco voy a acompañar a reventar el Banco Central. No se me ocurre acompañar ese tipo de locuras”. Campero manifestó: “Tengo 40 años recién cumplidos y quiero mantener la coherencia de valores, de decir lo que pienso, de si vamos a ir por acá, vamos por acá y lo venimos planteando hace mucho tiempo. Vamos a ayudar con el control y después, con todas las dudas que transmití, que entiendo que es claro, estaré por primera vez hasta último momento entre los indecisos”. Y reiteró que Bullrich fue perjudicada por sus propios aliados.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Desde el mismo espacio nuestro la han salido a perjudicar. Seamos sinceros. La han querido joder a Patricia”. Luego de recordar eso, dejó atrás la indecisión y confirmó que “con todas estas dudas”, votará finalmente por Javier Milei para que sea presidente por los próximos cuatro años. No obstante, aclaró: “No voy a ser oficialista. Es el mal menos peor. Me tengo que expresar. Es lo que vengo diciendo en charlas personales. Voy a ser opositor con cualquier presidente”.

Dejanos tu Comentario