El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó ayer martes a la tarde en la explanada de Casa de Gobierno el acto de juramento de 415 nuevos agentes egresados del Instituto Superior de Policía “General San Martín”, denominados “Agrupación 24 de Mayo”. Endurecer la lucha contra el delito es uno de los objetivos del primer mandatario.
Es por eso que ayer se puso en marcha en toda la provincia el Operativo de Prevención y Control Vehicular Lapacho, y, siguiendo este lineamiento es que hoy se llevó a cabo esta incorporación de nuevos agentes. Estuvieron presentes la Plana Mayor de la Fuerza, el jefe Julio Fernández y el subjefe Sergio Sobrecasa.
Con el claro objetivo de reforzar la seguridad, el gobernador señaló que “las circunstancias nos exigen una mayor seguridad preventiva, que los tucumanos se merecen una mayor seguridad y vivir en paz. Es por eso que hemos incorporando estos policías que ya se venían capacitando y estaban en condiciones de asumir”.
“A partir de mañana van a prestar servicios, cuidando la vida y los bienes de los tucumanos. Sabemos cuál es nuestra responsabilidad y obligación y no es otra cosa que cuidar la tranquilidad de cada uno de los que viven en la provincia de Tucumán”, aseveró el gobernador provincial oriundo de Trancas.
Asimismo, el gobernador aprovechó la ocasión para hacer hincapié en el destino de los nuevos agentes, quienes “a partir de mañana estarán a disposición de los mandos superiores, quienes les indicarán sus destinos”. “Ayer lanzamos el Operativo Lapacho, el único en la provincia, sin antecedentes.
“Tiene que ver con cuidar nuestras fronteras del norte, que es por donde entran fundamentalmente todas las sustancias toxicas, el contrabando y la droga que pasa al centro y sur del país y que mucha de ella queda en nuestra provincia”, dijo el reemplazante de Juan Manzur.
“También con esto reforzamos los operativos internos, por lo que agradecemos a los intendentes, cuyas policías y vigías municipales se complementan con la fuerza provincial para llevar una mayor seguridad preventiva”, ponderó el mandatario una vez finalizado el acto que tuvo lugar ayer.