Máximo Kirchner reapareció esta tarde en un acto en Escobar y apuntó contra Martín Guzmán y los dirigentes del Gobierno que lo apoyaron. “Muchas veces en estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez para sacarlos adelante. A ver cuando aprenden que dar discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula para tener razón”, remarcó Kirchner en Garín, en el acto de asunción de las nuevas autoridades del PJ de Escobar.
“Cuando decidí dejar la conducción del bloque en la Cámara [de Diputados], porque no estaba de acuerdo en como se habían llevado las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, no lo hice pensando en mi destino persona. Lo hice con responsabilidad, nadie supo de mi decisión hasta que conversé con el Presidente. Esto que ha pasado en los últimos días, que vaya a saber como ha sido, habla de una irresponsabilidad supina”, dijo en el microestadio de Garín.
Inmediatamente después criticó el comunicado de ayer del FMI, sobre la necesidad de instrumentar medidas “dolorosas” y dijo que “no se puede pedirle más sacrificio a la gente”.
Ariel Sujarchuk, presidente del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente en uso de licencia de Escobar, asumió al frente del PJ local. Precedió a Kirchner en el uso de la palabra. La primera oradora fue la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
En medio de la interna, el discurso de Kirchner precede al que dará mañana su madre, la vicepresidenta Cristin Kirchner, en El Calafate, en una nueva aparición que se sumará a sus actos en Avellaneda y Ensenada.
Noticia en desarrollo