El vicegobernador, Miguel Acevedo, acompañado por el presidente de la Comisión de Salud, el Dr. Gabriel Yedlin, y el Instituto de Capacitación Legislativa, abrió las puertas de la Legislatura a las personas con discapacidad que asisten al centro de rehabilitación CEPRIR, en una jornada de inclusión y participación ciudadana.
El CEPRIR es una institución privada que se dedica a la atención integral de personas con deficiencias y/o discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de su entorno social. Para ello, cuenta con un equipo interdisciplinario que ofrece servicios y programas de rehabilitación, educativos y de contención.
El vicegobernador les dio la bienvenida y les aseguró: “La legislatura es la casa de todos ustedes, es donde están los representantes del pueblo. Todos los legisladores y esta institución están al servicio de cada uno de ustedes y sus familias. No vamos a hacer ninguna ley ni dar tratamiento legislativo a nada que no sea escuchando a las personas con discapacidad y sus familiares”.
El Dr. Yedlin, impulsor de la visita, expresó: “Queremos estar a su lado y que sepan que esta legislatura quiere trabajar en todo lo que haga falta para mejorar”. También estuvo presente el legislador Alberto Olea, quien manifestó: “Para nosotros es un honor poder recibirlos y que puedan ver el trabajo que hacemos en el Parlamento. Me uno al mensaje del legislador Yedlin, poniéndonos a disposición para hacer leyes que mejoren el día a día de todos”.
La directora del CEPRIR, Gabriela Apfelbaum, agradeció la iniciativa y destacó: “Estamos muy contentos de que los chicos conozcan lo que se desarrolla en este importante ámbito, donde nacen las leyes que rigen la vida diaria de todos nosotros. Agradezco que nos tengan en agenda porque visibilizar la discapacidad es un primer paso para la inclusión”.