Operativo Dengue

Denunciaron 10 robos en una misma zona en menos de un mes y medio

Ocurrió en la zona del Barrio Guillermina.

ogxLf5k1mCwQa166dFws-cropped
Aprestamiento Escuelas

Denuncian 10 robos en una misma zona en menos de un mes y medio. Ocurrió en la zona del Barrio Guillermina. Los vecinos, cansados de vivir con miedo, decidieron hablar con los medios. “Buenas noches vecinos. Les comento. Acaban de entrar en Don Bosco al 4600 a mano armada. Encañonaron a dos señores y a uno lo hirieron”. Así comenzaba el mensaje reenviado muchas veces que difunden entre los vecinos.

“Ayer a la noche hubo una entradera en el barrio privado de acá cerca. La policía no llega aún ni la ambulancia y ya se llamó hace 40 minuto. Se está pensando hacer una movida de cortar las calles y llamar medios porque evidentemente es zona liberada y cada vez está peor. Les aviso para que estén atentos y den su opinión de si están de acuerdo con hacer una movilización de esa manera”, agregó el mensaje.

SE PA RA

Agobiados por la inseguridad, decidieron hablar en exclusiva con Radios Tucumán, puntualizando que los robos se produjeron mayormente en la zona de calle Don Bosco al 4600 y en el Barrio Privado Guillermina ubicado en pasaje Patricio Islas 4600. Todo esto a cuadras del Camino del Perú. Expresan que están cansados, que su calidad de vida cambió y que tienen miedo.

Una de las vecinas del Barrio Privado publicó en Twitter las imágenes de la cámara de seguridad en las que se ve cómo entre seis jóvenes reducen al guardia del complejo a punta de pistola el 3 de diciembre por la madrugada. Entre los objetos robados se denuncian bicicletas, computadoras y hasta la moto del guardia del barrio. “No se puede vivir en paz, hay que exigir que nos cuiden” acaba diciendo la usuaria @ValeenFarfan luego de hacer su descargo en la red social X (ex Twitter).

Negocios

Noemi, vecina de pasaje Patricio Islas, también quiso dar su testimonio: “Hoy por la mañana entraron en Don Bosco al 4600 a mano armada. Encañonaron a dos señores y a uno lo hirieron. Habían pasado más de 40 minutos y ni la policía ni una ambulancia se hizo presente en la escena.  Este sábado a la noche hubo una entradera de 6 personas en el barrio privado Guillermina en horas de la madrugada, dónde encañonaron al guardia y le robaron su celular y su medio de transporte (motocicleta).

Desde las últimas dos semanas, el barrio está sufriendo de mucho temor, no podemos salir tranquilos a la calle, ni hablar de sacar los vehículos. Entran y salen con total impunidad de nuestras casas. En mi casa robaron la bicicleta de mi hijo, a la vuelta a un vecino la PC, en cuestión de semana y media se produjeron 10 robos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En una casa del barrio privado entraron 3 veces en un mes. A otra vecina le robaron 2 bicicletas de 3 millones de pesos. Este lugar parece tierra de nadie, la policía no se hace presente. Todos los vecinos solicitamos la ayuda de las autoridades en carácter de urgencia”, finalizó preocupada.

Dejanos tu Comentario