Boleto Gratuito

Moda y tendencias: BAFWEEK 2024: cuero, transparencias y metalizados, los protagonistas de la segunda jornada

Las propuestas de la colección otoño-invierno de Sadaels y Prüne coparon la Semana de la Moda de Buenos Aires. De una pasarela acuática a una paleta soñada de colores en cuero

La segunda jornada del BAFWEEK
La segunda jornada del BAFWEEK fue el viernes pasado y tuvo como protagonista al cuero, las transpariencias y los metalizados. La próxima cita es el lunes
Descacharreo

Si el BAFWEEK se contara como una serie, el segundo episodio fue realmente deslumbrante. En el jornada del viernes 1, dos nuevas propuestas fueron presentadas en la BAFWEEK 2024, la Semana de la moda de Buenos Aires que convoca cada vez más génte y que ya es un verdadero clasico porteño.

La segunda jornada arrancó con Sadaels. La firma belga-argentina presentó “Aplauso, medalla y beso”, su colección otoño-Invierno 2024, inspirada en la dualidad cultural del origen del diseñador Juan Hernández Daels.

Fumigación y Limpieza

Una de las pasarelas de BAFWEEK fue sobre el aguaUna de las pasarelas de BAFWEEK fue sobre el agua

Movilidad Urbana

El desfile tuvo lugar en el subsuelo del CEC (Centro de Eventos y Convenciones), donde las modelos desfilaron sobre una pasarela acuática, luciendo prendas de aspecto etéreo, transparencias sugerentes, espaldas al descubierto y pieles sintéticas en una variedad de colores.

Visualmente, el desfile fue espectacular, el detalle del agua impactó en la gente. Hubo mucha desnudez y transparencias. “Sadaels siempre generan mucha expectativa y logra sorprender”, dijo una testigo del evento.

Sadaels deslumbró con su colección otoño-invierno 2024, inspirada en la dualidad cultural de su diseñador, Juan Hernández DaelsSadaels deslumbró con su colección otoño-invierno 2024, inspirada en la dualidad cultural de su diseñador, Juan Hernández Daels

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Entre estos, destacaron el negro, el blanco, el rojo y el ocre. Entre los asistentes notables a esta impactante presentación se encontraban Moria Casán, India Ortega y Anabel Sánchez.

El detalle del agua en la pasarela de Sadaels genera un impacto visual que no pasa desapercibido entre los asistentesEl detalle del agua en la pasarela de Sadaels genera un impacto visual que no pasa desapercibido entre los asistentes

“Buscamos explorar y destacar la riqueza que surge de la tensión entre estas dos herencias, centrándonos especialmente en resaltar y enriquecer las traciones argentinas. Nos esforzamos por adoptar un enfoque consciente, fomentando la consciencia y cultivando un estilo de vida que aprecie la durabilidad y la ética en la producción”, explicaron desde la marca.

Las transparencias se hicieron notar en BAFWEEKLas transparencias se hicieron notar en BAFWEEK

Hubo en estas pasarela colores jugados como al rojo o algunas pieles sintéticas con combinaciones de colores como blanco y negro que resultaron interesantes.

Otro de los mejores momentos de la segunda jornada de la Semana de la moda en Buenos Aires Otro de los mejores momentos de la segunda jornada de la Semana de la moda en Buenos Aires

Por la la noche, fue el turno de Prüne, que fue la encargada de cerrar el día 2. Y lo hizo desde su propia fábrica. “Geometría y liviandad. El inicio de un invierno noble y vibrante”. Asi definieron esta colección inspirada por la sofisticación de sus detalles, el equilibrio y la simetría de sus formas.

El cuero, protagonista de una de las pasarelasEl cuero, protagonista de una de las pasarelas

“El minimalismo se fusiona audazmente con la inteligencia utilitaria, generando siluetas puras y confortables”, explicaron desde la marca.

Prüne cerró la segunda jornada de BAFWEEK desde su fábrica con una colección que destaca la geometría y la liviandadPrüne cerró la segunda jornada de BAFWEEK desde su fábrica con una colección que destaca la geometría y la liviandad

Entre cueros de todos los colores, las modelos siguieron una coreografía llevando las prendas de GÉNESIS, la colección otoño-invierno 2024 inspirada en la sofisticación de los detalles, el equilibrio y la simetría de sus formas. “Se sentía el olor del cuero y eso le dio un toqué especial”, relataban quiene estuvieron presentes.

Cuertos y metalizados, parte de lo que se vió en la segunda jornada de este mega evento de la modaCuertos y metalizados, parte de lo que se vió en la segunda jornada de este mega evento de la moda

Las destacadas camperas infladas en una variedad de tonos como verde musgo, azul eléctrico, rojo, negro y blanco captaron la atención.

Los tonos cálidos, como el ocre y los marrones, reflejan una de las tendencias de la temporada, mientras que los metalizados, tanto en plata como en oro, se llevaron el protagonismo absoluto, junto con otras tonalidades que prometen hacer brillar los meses más fríos.

El cuero en varios colores, otro de los mejores momentos de la jornada del viernesEl cuero en varios colores, otro de los mejores momentos de la jornada del viernes

“El gran protagonista fueron definitivamente los metalizados, el oro el plateado, el marrón también. Toda la gama de ocres es lo que más venimos viendo en cuanto a tendencias para este año”, relataron desde la pasarela de Prune.

Entre los presentes se encontraban Mónica Antonópulos, María Freytes y Gege Neumann, quienes asistieron para apoyar a su hija Helena Otamendi, que desfiló luciendo una llamativa campera verde y azul.

Gege Neumann dijo presente en el BAFWEEKGege Neumann dijo presente en el BAFWEEK

Lo que dejó la primera jornada

El Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) fue el escenario elegido para dar inicio a la Semana de la Moda de Buenos Aires el 29 de febrero. En esta gran apertura se destacó la colección otoño/invierno 2024 de la reconocida marca Kosiuko.

El desfile presentó una propuesta vibrante y audaz, inspirada en la ciudad de Nueva York bajo el lema “No Rules. Our Rules” y se llevó a cabo ante un público selecto, que incluyó a destacadas figuras del espectáculo como Leo SbaragliaZaira Nara, la China Suárez, Tuli Acosta, Flor Torrente, La Joaqui, María del Cerro, Lizardo Ponce, Catherine Fulop, Claudia Fontán, Maru Botana y su hija Sofía, Ana Paula Dutil y su hija India, Nacho Elizalde, Taína Gravier y Juli Poggio de GH, entre otras celebrities que disfrutaron de la nueva colección.

La apertura del jueves estuvo a cargo de KSKLa apertura del jueves estuvo a cargo de KSK

Lo que viene

La proxima jornada será el lunes. Blue Sheep Heidi Clair y Bolivia serán las marcas y las locaciones sarán el Museo de la Inmigración y el Centro Naval.

Blue Sheep, mostrará su colección Transeúnte. Inspirada en los inmigrantes, está colección trae textiles como el escocés, el tweed y el pied de poules. Con prendas que acompañan la sensación de viaje entre un país y otro pero llevando sus tradiciones.

Heidi Clair tendrá una colección que presenta 4 propuestas: Rebel Muse (looks rebeldes/ transgresor es), pluralidad de Siluetas, donde llevan al límite la creatividad, alta costura re imaginada (siluetas de alta costura con telas tipo cuero) y casual wear, jean y camisas con cortes y estructuras de alta costura. (La venta puede ir por las tradiciones, alta costura y casual wear)

Fotos: Gentileza WAFWEEK

Dejanos tu Comentario