Inicio Actualidad

Movilización en Plaza Independencia con el objetivo de pedir por la aplicación de la Ley de Fibromialgia

Los principales referentes de esta movilización solicitan ser atendidos por el Gobernador.

La Ley Provincial de Fibromialgia fue promulgada en el año 2017 y hasta el momento no hay novedades, es por esto que en estos momentos se realiza una movilización en busca de obtener respuestas. El principal síntoma de esta enfermedad crónica es el dolor generalizado en todo el cuerpo, rigidez matutina, trastornos de sueño, fatiga y cansancio. Las personas suelen describir un dolor intenso de pies a cabeza y la enfermedad afecta los tejidos blandos del cuerpo.

Viviendas Belgrano

El costo de esta medicación es elevado, por lo que a las personas que padecen la enfermedad se les dificulta la accesibilidad a estos medicamentos analgésicos y antidepresivos. Entre el 6 y el 8% de la población sufre la enfermedad, y por lo general, las mujeres son las que más la padecen. Si bien la Ley fue sancionada en junio de 2017, no fue reglamentada y por lo tanto no es aplicada.

Esta Ley 9033 establece un programa especial y que la Fibromialgia forme parte del programa médico de salud obligatorio, por lo que los servicios deberían ser brindados en forma gratuita. La Fundación de personas que padecen Fibromialgia presentará una nota en Casa de Gobierno para ser recibidos por el Gobernador Osvaldo Jaldo, con el objetivo de obtener respuestas ante esta situación.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Murió el cadete de Pedidos Ya al que habían baleado en Barrio Norte
Artículo anteriorHoracio Rosatti le reclamó al Gobierno una vocación política para enfrentar al narcotráfico
Artículo siguienteTrabajadores de la economía popular realizaron un “Feriazo” frente a Casa de Gobierno. Video