Movimientos y organizaciones sociales de diferentes puntos de la provincia, marcharon frente a Casa de Gobierno y reclaman ser escuchados ante las necesidades que presentaron hace más de un mes. Poder tener un trabajo digno y genuino, conseguir insumos para poder producir, luchar contra la inflación, entre otros, son algunos de los petitorios presentados por las agrupaciones.
“Tenemos una situación muy grave porque los insumos están en precio dolar y ahora con la suba del gasoil se hace mucho más difícil poder seguir produciendo” comentó Alejandro, referente de una de las Agrupación vinculadas al agro y a la producción de granos . A su vez, Alejandro confirmó que más allá de las declaraciones por parte del gobierno en donde aseguran que los programas y planes sociales se transformarán en trabajos genuinos, la realidad es muy distinta y esto no se cumple. “Son una lástima las declaraciones de la Vicepresidenta, los planes sociales no son el problema del país” sostuvo.
En estos momentos, los representantes de los movimientos populares se encuentran reunidos con los funcionarios del Gobierno a la espera de una solución, por lo que en caso de que no haya un avance, las medidas de fuerza se endurecerán no solo con piquetes sino también con cortes de ruta.