Inicio Economía

José García, titular de FODECUS, aseguró que la segmentación de tarifas no significará ningún beneficio para el usuario

“Para nosotros la segmentación de tarifas es solo un relevamiento de datos, para que puedan clasificar al usuario y ver a cual le van a quitar el subsidio” aseguró el referente de FODECUS.

whatsapp image 2022 06 22 at 12.11.31 pm

José García, titular de FODECUS, entidad que defiende y lucha por los derechos de los usuarios y consumidores, se refirió a la segmentación de tarifas, tema que generó polémica y al día de hoy sigue teniendo opiniones tanto a favor como en contra. “Para nosotros la segmentación de tarifas es solo un relevamiento de datos, para que puedan clasificar al usuario y ver a cual le van a quitar el subsidio” aseguró el referente de FODECUS.

Viviendas Belgrano

Por su parte, García ratificó que existen otros organismos como ANSES que ya cuenta con cierta información, por lo que teme que estas medidas puedan ser el principio de la quita total de los subsidios de aquí al mediano plazo por lo que aseguró que no representa ningún beneficio al usuario. Por el momento, no llegaron los formularios para inscribirse en la segmentación de tarifas, y está previsto que la próxima semana lleguen a Tucumán, formularios en los cuales estarán establecidos detalladamente los requisitos para poder acceder. “Esto implica que comenzó la quita de subsidios para los usuarios” afirmó.

“En Tucumán se paga en energía el doble que en las zonas más importantes de Buenos Aires o del Sur, por eso buscamos una paridad de tarifas en todo el país” sostuvo. De esta manera, García agregó que el principal punto por el cual los consumidores deben luchar es por la baja de los precios en las tarifas a nivel provincial. Por el momento, FODECUS estará recibiendo los reclamos en la peatonal de San Miguel de Tucumán y también estarán brindando mayor información sobre este tema.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  AFIP embargó billeteras virtuales por más de $800 millones
Artículo anterior¿Hay festival de importaciones?: las cifras oficiales contradicen las sospechas de la vicepresidenta
Artículo siguienteMovimientos y organizaciones sociales de diferentes puntos de la provincia, marcharon frente a Casa de Gobierno