Vacunación Dengue

FODECUS denunció que Germán Alfaro otorgó por decreto las obras del Mercado del Norte

Presentaron un recurso de amparo para frenar esta medida. En estos días la Justicia realizará una inspección ocular. José García titular de este organismo criticó al intendente de San Miguel de Tucumán: "El intendente tomó como que el local es propio de él".

JZLSNJIDMIBIQWWXJDURGFHVG
Vacunación Dengue

José García, presidente de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS), habló con la prensa sobre la presentación judicial que realizaron por presuntas irregularidades en obras en el Mercado del Norte: “Prospera bien el amparo que hemos pedido en la Justicia. Cuestionamos duramente el decreto del intendente de San Miguel sobre las obras en el Mercado del Norte”.

“Han adjudicado a una empresa que no sabemos quién es ni cuanto es. Se ha hecho por decreto y el intendente no está facultado para hacerlo sin antes consultar por el Concejo Deliberante. Esta instancia se ha demorado por los planteos que hacía la municipalidad para desestimar nuestro pedido. Ahora la Cámara Contenciosa desestimó todos sus planteos y ordenó una nueva inspección ocular. Seguramente la sentencia va a salir en estos días en favor del planteo de FODECUS”, explicó.

Asistencia Pública

Además, el titular detalló en qué consiste esta mencionada inspección: “Es para ver en qué estado está la obra, si siguen trabajando y por qué. Así, de una sola vez por todas, se puede suspender”. En este sentido, García detalló que “la cámara no se ha pronunciado sobre la contratación, justamente el amparo es para que se expida sobre eso y revise el procedimiento”.

Cumplimos

El referente de FODECUS contó cómo se originó este recurso: “Se ha hecho a una empresa desconocida y no sabemos por qué monto. Tampoco sabemos qué va a funcionar en el futuro en el mercado. El intendente ha obviado pasar por el Concejo y tomó como que el local es propio de él. Nosotros actuamos en defensa de los consumidores y de ese edificio que es un bien a la sociedad”.

Planta Asfáltica

Además, García cuestionó el accionar de German Alfaro, ya que, desde su perspectiva, “el intendente tendría que haber paralizado la obra en aquella oportunidad. Ahora esta empresa puede cuestionar daños por la inversión que hizo, pero eso es responsabilidad del intendente”. Por último, desde FODECUS creen que la inspección ocular, que definirá el rumbo de la causa en la Justicia, podría darse la próxima semana: “Creemos que la nueva inspección ocular va a ser el lunes, vamos a estar nosotros, los medios y representantes de la Justicia”.

Dejanos tu Comentario