El empresario que estaba junto a la joven de 28 años que murió al caer, desde un sexto piso, en el pulmón de un edificio del barrio porteño de Retiro, quedó detenido, imputado por homicidio.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El sospechoso fue identificado por los investigadores del caso como Francisco Sáenz Valiente, de 52 años. En las próximas horas será indagado por el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Del Viso, magistrado a cargo de la causa. El Ministerio Público está representado por el fiscal Santiago Vismara.
“Tras los peritajes y declaraciones testimoniales, Sáenz Valiente quedó imputado por homicidio, detenido e incomunicado”, dijeron fuentes policiales.
Todo había comenzado hoy a la mañana cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad arribó a un edificio de Libertad al 1500, en Retiro, tras una llamada al número de emergencia 911, donde se denunció que en un departamento del sexto piso había una “joven alterada que se había arrojado al vacío”.
Según declaró Sáenz Valiente al personal policial, él estaba en un departamento del sexto piso acompañado de una joven de 28 años y de Juliana Magahaes Mourao, brasileña de 37 años. Los tres, según la palabra del empresario, habían tomado bebidas alcohólicas.
“Sáenz Valiente dijo que la joven de 28 años, a la que no identificó, se alteró y se acercó a una ventana que da a la calle, pero como no la pudo abrir, se fue hacia otro sector y se tiró por otra ventana que da al pulmón del edificio”, dijeron fuentes policiales.
Personal de Bomberos de la Ciudad rescató con vida del pulmón del edificio a la joven, pero falleció cuando era trasladada al Hospital Fernández.
“Una vecina que declaró como testigo afirmó haber visto un forcejeo antes de que la joven cayera al vacío”, dijo a LA NACION una fuente de la investigación.
La víctima aún no pudo ser identificada. Sería de nacionalidad extranjera.