Inicio Deportes

Mundial de hockey: Las Leonas golearon a España

La Selección argentina se impuso por 4-1 ante el combinado local y ya acumula dos triunfos en el Grupo C de la competencia

46984 20220703185304

A paso firme. Así avanzan Las Leonas en el Mundial de hockey de España-Países Bajos. Este domingo, la Selección argentino logró su segunda victoria consecutiva en el certamen al derrotar al conjunto español por un contundente 4-1 en un partido válido por el Grupo C.

Viviendas Belgrano

El equipo que dirige Fernando Ferrara se impuso con los goles de Agustina Gorzelany (2), Valentina Raposo y Majo Granatto. Además, contó con una gran actuación de la experimentada arquera Belén Succi.

El sábado, en el partido del debut, Argentina le había ganado a Corea del Sur por un aplastante 4-0. De esta manera, el conjunto nacional acumula dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones, con ocho goles a favor y tan solo uno en contra.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Atlético le ganó al Pincha y sigue como único puntero

En el último partido de la fase de clasificación, el jueves 7, Argentina enfrentará a Canadá, que en su debut del viernes cayó ante las españolas por 4-1.

El Mundial España-Países Bajos 2022 está estructurado en cuatro zonas de cuatro equipos y desarrollará su primera fase hasta el jueves. Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los ganadores de un repechaje entre los segundos y terceros.

Las Leonas, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, llegaron a la Copa del Mundo con muy buenos antecedentes deportivos este año, ya que fueron campeonas de la Copa Panamericana en Chile, donde sacaron boleto para el Mundial, y recientemente se adjudicaron la FIH Pro League.

Te puede interesar:  Pusineri y Atlético Tucumán sacan chapa: "Tenemos mucha fe para ser campeones"

En este torneo, Las Leonas van en busca de su tercer sueño dorado, luego de haber ganado su primer campeonato del mundo en Perth, Australia, en 2002, y el segundo en Rosario, en 2010. Además, la Selección argentina resultó tres veces subcampeona del mundo (en Francia 1974, Alemania 1976 e Irlanda 1994) y obtuvo tres veces el tercer lugar (en España 1978 y 2006 y Países Bajos 2014).

Artículo anteriorAcuerdo entre Alberto y Cristina: Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía
Artículo siguientePrimera Nacional: San Martín terminó empatando con Rafaela