La Mañana con Vos
Inicio Política Nacional

“Necesitamos gobernar 20 años, esta democracia de la alternancia no camina”: El piquetero Pérsico junto a Alberto Fernández

El dirigente piquetero Emilio Pérsico dijo durante el masivo acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el estadio de Nueva Chicago que "la democracia de la alternancia no camina" y reclamó que "el movimiento popular gobierne 20 años" de manera ininterrumpida en la Argentina.

41394 vv
Emilio Pérsico, Máximo Kirchner y el Presidente en el acto de Nueva Chicago

“Quiero construir una democracia diferente y voy a decir de una manera muy bruta lo que Néstor decía muy bien. Néstor decía que necesitábamos 20 años para consolidar un modelo. Argentina va de tumbo en tumbo, construimos un hospital y viene el otro y no le pone los insumos, nosotros construimos una universidad y ellos la cierran. Así es muy difícil y por eso necesitamos 20 años”, lanzó el dirigente del Movimiento Evita ante la multitud.

Viviendas Belgrano

Y redobló la apuesta: “Y yo lo digo más brutal, creo que esta democracia de la alternancia no camina. Quiero construir una democracia donde el movimiento popular gobierne 20 años la Argentina”.

El acto que encabezó el Presidente en el estadio ubicado en Mataderos tuvo al Movimiento Evita como la principal fuerza convocante, según informa La Nación.

CEF Medical
CEF Medical

Pérsico insistió en la necesidad de “dar vuelta la historia, no dar vuelta lo que hizo Macri”, y agregó: “Lo que hizo Macri lo vamos a dar vuelta pero necesitamos que Alberto siga 8 años o si no que le entregue la cinta también a otro compañero”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Además, el dirigente piquetero señaló que “hay que llenar de pobres la política”. Lo dijo al citar una frase de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Cristina dijo una vez una frase que a mí me enamoró mucho, que era que tenemos que tener un gobierno que se parezca a nuestro pueblo. ¿Saben de qué color es la tez de nuestro pueblo? Del color del Río Paraná. La tez de nuestro pueblo es del color del Río Paraná. Tenemos que llenar la política de pobres para construir el bien común”, remarcó.

Te puede interesar:  Lanzarán créditos hipotecarios para la "clase media"

Y siguió: “Los días más felices fueron los peronistas. Pero los días más felices de los felices fueron cuando la Cámara de Diputados, el bloque de Evita, era del 50% de la Cámara y ese bloque eran todos sindicalistas de la CGT, eran todos trabajadores. Esos fueron los días más felices. Cuando la mujer tenía el 48% de las bancas sin la ley de cupo. Sólo por la organización y por la decisión de Eva Perón. El Evita se llama Evita porque le tiene que dar poder a los pobres y a los humildes de esta Patria”.

El que acto que encabezó el Presidente pero fue convocado y apoyado por movimientos sociales como el Evita y Somos Barrios de Pie fue el más grande del oficialismo desde diciembre de 2019 y se extendió durante casi cuatro horas.

Según informó la locutora del acto, fueron cerca de 40 mil los militantes que colmaron el estadio de Nueva Chicago para el plenario que sirvió de lanzamiento de campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre y que mostró al Presidente junto a Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro.

Después del masivo acto en el que no se cumplieron ninguno de los protocolos de distanciamiento social, la Justicia decidió allanar y clausurar el estadio.

Te puede interesar:  La nueva interna del Gobierno se juega entre el silencio inquietante de CFK y el alineamiento frente al FMI

El diputado y presidente de la CC-ARI, Maxi Ferraro, dijo que el discurso del referente del Movimiento Evita “es la confesión de que no los convoca la democracia, lo que quieren es un sistema que les permita perpetuarse y para eso necesitan seguir fabricando y sometiendo a los pobres”.
“Autoritaria la definición de democracia de Persico. No entiende cómo funciona la democracia. Por lo que dijo, dudo que crea en ella”, lanzó Fernando Sánchez, candidato a diputado de Juntos por el Cambio en la lista de Mería Eugenia Vidal.

Maricel Etchecoin, legisladora bonaerense, dijo que “Pérsico elige desconocer la importancia de las instituciones y las reglas fundamentales de la democracia. A mediano y largo plazo, esa idea de democracia a gusto de quien la ejerce pasa a ser una ficción de una parte de la dirigencia para perpetuarse en el poder. Venezuela”

“Escuchemos bien a Pérsico. Lo que él se anima a decir es lo que piensan muchos en el espacio que integra. En noviembre tenemos que darle KO a esta fantasía facciosa y autoritaria”, señaló el legislador porteño Hernán Reyes.

FuenteContexto
Artículo anteriorAlberto Fernández, Manzur y Jaldo visitarán La Cocha, Aguilares y Simoca antes del acto en el Hipódromo
Artículo siguiente“Le dijimos que no a los narcos y empezó el terror”: una concesionaria sufrió una balacera en Rosario