El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se refirió a los principales temas de la actualidad en materia de seguridad, entre ellos, a la situación actual con respecto a la crisis carcelaria, y además informó sobre el estado de la causa por la muerte del hincha de San Martín, destacando que el presunto autor del homicidio, Brian Roldán, se entregó en la tarde de ayer.
“Bajo ningún concepto hubo violencia en el fútbol, es un hecho que sucedió fuera de la cancha” aseguró el Ministro de Seguridad ante las críticas de todo el país y de los diferentes medios del mundo, quienes criticaron duramente la decisión de no suspender el encuentro que disputaron San Martín y Belgrano de Córdoba.
En cuanto a la crisis carcelaria, el Ministro informó que se está refaccionando un nuevo módulo para más de 50 personas en el penal de Villa Urquiza, el cual permitirá el traslado de detenidos desde las comisarías hasta la cárcel, alivianando poco a poco la situación. “La crisis persiste pero esto trae un poco de oxígeno” informó, y añadió que las obras de construcción para el penal en Benjamín Paz están avanzadas.