La tarifa mensual de Netxflix se suma a la lista de servicios que incrementarán su costo. Según confirmaron desde la plataforma de streaming, la suba será del 23,4% y se implementará a partir de agosto.
“Su tarifa a mensual aumentará. Seguimos agregando los mejores contenidos a Netflix para que la diversión nunca se termine”, anuncia un mensaje cuando se accede a la plataforma.
El porcentaje de aumento está en línea con el nivel de inflación acumulado entre enero y junio que, según la última medición del Indec fue de 22,4%. Un punto porcentual menos que el aumento que realizará Netflix, destacó Infobae.
Con la tarifa actualizada, el plan básico pasará de $ 149 a $ 179 mensuales (un 20%). En cuanto al abono estándar, que incluye dos pantallas a la vez con alta definción (HD), ascenderá de $ 219 a $ 269 (alrededor del 23%).
El plan premium, que incluye cuatro pantallas a la vez y definición Ultra HD disponible, será el que más se encarecerá: pasará de $ 299 a $ 369 mensuales (23,4%), sin incluir el IVA.
Netflix es el principal servicio de streaming por Internet en el mundo: está presente en más de 190 países con más de 151 millones de suscriptores.