Boleto Gratuito

Nuevo albergue destinado a personas que están en situación de calle

El edificio está ubicado en el B° San Cayetano.

650x440 220601083144 54714
Descacharreo

El Programa Abrigar, con el trabajo del Ministerio Desarrollo Social, a cargo del Lorena Málaga, busca contener a los tucumanos que no tienen una vivienda donde pasar las noches y lo hacen en la vía pública. Sobre todo, teniendo en cuenta esta suerte de adelantamiento del invierno a causa de la actual ola polar.

La titular de la cartera social acompañó al concejal capitalino Ernesto Nagle, durante la inauguración del albergue Centro Cultural y Deportivo San José Obrero, en San Cayetano. La misma contará con una capacidad para 20 personas para pasar la noche, y 50 plazas para cenar y desayunar.

Boleto

Estuvieron presentes el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; Mirta Diarte, coordinadora del programa Abrigar. El concejal remarcó la importancia de los albergues, teniendo en cuenta las bajas temperaturas por estos días en Tucumán. “El trabajo junto a Desarrollo Social es permanente, y en este caso abrimos un lugar que servirá para atender a personas en situación de calle”, expresó.

“Quiero agradecer a la ministra Málaga, que nos facilitó rápidamente todas las herramientas e insumos para poder acondicionar este espacio. Destacó el trabajo de los agentes del programa Abrigar, que asisten y socorren a estas personas, que ahora cuentan con un lugar más en dónde resguardarse”, agregó Nagle. Los albergues ofrecen a las personas en situación de vulnerabilidad social un lugar temporal donde pernoctar y una alimentación nutritiva.

Negocios
Dejanos tu Comentario