Operativo Dengue

Aprehendieron a un “rompevidrios” que robó en el semáforo de Mate de Luna y Adolfo de la Vega

Por las cámaras de seguridad de un local comercial lograron identificar a los ladrones. Uno de ellos sigue prófugo.

600x400 audiencia virtual robo 945972 130642
Aprestamiento Escuelas

Detuvieron a un “rompevidrios” que robó en un semáforo de la avenida Mate de Luna. El Ministerio fiscal lo imputó y consiguió que ordenen la prisión preventiva. Mientras tanto uno de sus cómplices está prófugo. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, convocó a una audiencia que se realizó este miércoles, para formular cargos y contra “Kike”, acusado de robarle a un joven bajo la modalidad “rompevidrios”.

El hecho ocurrió el 20 de mayo, alrededor de las 14, en la intersección de las avenidas Mate de Luna y Adolfo de la Vega. El imputado fue detenido 10 días después en un allanamiento, en tanto que su cómplice se encuentra evadido de la Justicia. Según la teoría de la Fiscalía, la víctima había salido de trabajar y se dirigía hacia su casa circulando por avenida Mate de Luna hacia el oeste.

SE PA RA

Justo cuando se detuvo en el semáforo de Adolfo de la Vega y pasó por el costado de su vehículo una moto Tornado en la que iban “Kike” (conductor) y “Monito”. El delincuente se bajó, rompió el vidrio trasero del lado izquierdo y sacó una mochila que contenía: dos cheques por la suma total de $ 1 millón, una notebook Apple MacBook Air, un mousse inalámbrico y cuadernos de la facultad. Finalmente, los malvivientes escaparon.

El joven hizo la denuncia policial e informó que tenía la ubicación de rastreo de la notebook. Indicó que la localización que arrojaba era sobre calle Amador Lucero, donde funciona un local comercial de reparación de teléfonos celulares. La Policía fue hasta allí y un empleado dijo que el día del robo a la tarde se hicieron presentes dos sujetos consultando si podían desbloquearle una MacBook, a lo que él les contestó que no hacían ese trabajo.

CEMA

A su vez, el trabajador aportó a los investigadores el registro de las cámaras de seguridad del negocio, donde se puede apreciar claramente a los sospechosos. Horas después, a la medianoche, y en base a los datos aportados, personal policial se trasladó a la zona que arrojó la ubicación del dispositivo. En un momento vieron a dos sujetos que circulaban en motocicleta por calle Amador Lucero, quienes llevaban una bolsa y aceleraron al notar a los uniformados.

Se inició así una persecución hasta llegar al Canal Sur, donde arrojaron la bolsa a un costado y pudieron escapar por una calle de tierra de difícil acceso. En la bolsa se constató que estaba la MacBook Air con su respectivo cargador y mouse, perteneciente a la víctima. La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva de “Kike” por el plazo de 45 días, al considerarlo presunto coautor del delito de robo simple.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario