Entrega de ambulancias
Inicio Sociedad

Nuevo parte médico del menor arrojado al río Salí: su estado es crítico

En las últimas 24 horas Lisandro continúa en estado crítico, con asistencia mecánica y pronóstico reservado. Un milagro podría salvarlo.

63614 rio sali
Trasplante de medula osea

El fin de semana pasado, ocurrió un terrible hecho cuando un adolescente ató de pies y manos a un niño de seis años y luego lo empujó al río Salí.

El pequeño pasó varios minutos atrapado bajo el agua, hasta que sus familiares se enteraron del hecho. Al ser rescatado, la víctima fue trasladada de urgencia al centro asistencial más cercano y luego derivado al Hospital de Niños.

//Un niño de 6 años se encuentra grave luego de haber sido arrojado a las aguas del río Salí

Desde entonces, el estado del menor es sumamente crítico. En la jornada de ayer, se emitió un parte médico en el que se informó que se encontraba con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico era reservado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La subdirectora del Hospital de Niños, Inés Gramajo, emitió este miércoles un nuevo informe sobre la salud de Lisando: “El paciente sigue en estado crítico, inestable. Con requerimiento de soporte vital, necesita elementos para regular la hipotermia”, aseguró la doctora.

Además, señaló que el menor se encuentra medicado con inotrópicos y anticonvulsivantes. “Está en terapia intensiva, con estricto control de neurólogos y neurocirujanos, quienes evaluarán el grado de secuelas una vez que el paciente se estabilice”, expresó.

Lisandro no mejoró en las últimas 24 horas y su vida está en juego por el accionar de otro menor de 14 años.

Dejanos tu Comentario