“Familiares y Amigos de Paola Tacacho seguimos en pie de lucha!”. Con esa consigna volvieron a hacer público el caso del femicidio de la joven salteña, que fue asesinada en Tucumán el 30 de octubre de 2020. “En esta oportunidad -dijeron-, queremos comunicar que, junto a organizaciones de mujeres, feministas, sociales, políticas y de derechos humanos de la provincia de Tucumán este 24 de febrero presentaremos ante la Legislatura tucumana los pedidos de Juicio Político”.
En ese sentido, cabe aclarar que los pedidos de Juicio Político serán destinados en contra los fiscales Adriana Reinoso Cuello, Mariana Rivadeneira, Diego López Avila, Ignacio López Bustos y Claudio Bonari. “En todos los casos, estos fiscales tuvieron en sus manos distintas causas iniciadas por Paola y actuaron de manera negligente”, resaltaron.
Al respecto, dejaron en claro que a lo que se referían era a “incumplieron con los deberes inherentes a sus cargos y desobedeciendo con las normativas internacionales para proteger y erradicar la violencia de género”. “Como quedó demostrado -agregaron en el comunicado-, Paola durante cinco años tocó todas las puertas que estaban a su alcance y se encontró con estos funcionarios misóginos y garantes de la impunidad”.
“No podemos permitir que sigan en sus cargos matando por acción u omisión a otras víctimas de violencia de género -advirtieron-. Como lo afirmamos durante la lucha por la destitución del juez Francisco Pisa vamos a ir por todos los responsables del femicidio de Paola”, expresaron los familiares y amigos de Paola Tacacho.
Fueron ello que quienes, además, detallaron que hasta el 24 de este mes harán público el contenido de las denuncias a los fiscales. “Queremos #JusticiaPorPaolaTacacho y por todas las que nos faltan!! Por todas las mujeres a las que el estado desprotegió. No queremos más jueces ni fiscales misóginos y garantes de la impunidad”, remarcaron.