El nuevo spot de campaña de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, no pasará inadvertido en estos días. La exministra de Seguridad lanzó un video en el promete, de llegar a la Casa Rosada, construir una cárcel de máxima seguridad que lleve el nombre de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Una de las primeras propuestas apenas asuma, va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada. Este penal modelo será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de la impunidad y protección de los políticos kirchneristas”, sostiene Bullrich al inicio del video. La exministra de seguridad viene levantando el tono contra Unión por la Patria. Ayer, durante la cumbre de exmandatarios liberales, arremetió en duros términos contra el kirchnerismo.
La creación de un penal especial estuvo en boca de la exministra de Seguridad durante la campaña y forma parte de la plataforma electoral de Juntos por el Cambio. Lo que sorprendió fue el golpe de efecto con la foto final del video.
En el spot, que dura tan solo un minuto, se observa una maqueta del penal que es alumbrada por una luz, mientras la voz en off de la candidata describe la medida. “Con inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y tolerancia cero. El futuro es con los delincuentes y corruptos presos de verdad”, dice Bullrich.
Finalmente, el video enfoca a la candidata para luego bajar lentamente hacia el letrero con el nombre del penal que promete crear. “Unidad penal Dr. Cristina Fernández de Kirchner”, reza el cartel.