Vacunación Dengue

Nuevos equipos se incorporan al Cuerpo Médico Forense del MPF

La moderna tecnología permite la identificación y cuantificación de distintas sustancias para avanzar en la investigación penal.

Vacunación Dengue

El Ministerio Público Fiscal de la provincia sigue incorporando tecnología de avanzada, en este caso, el Cuerpo Médico Forense sumará nuevos equipos destinados a los Laboratorios de Química Legal y de Toxicología Forense ubicados en el edificio de avenida Independencia al 900 de la capital.

El representante del Equipo Científico en Investigaciones Fiscales (ECIF) en el Cuerpo Médico Forense, Manuel Martínez Zuccardi, dijo que la nueva tecnología permite una mayor celeridad en las pericias y avanzar en la investigación. “Se acortan los tiempos y nos sitúa al nivel de los laboratorios del mundo para dar una mejor respuesta a la comunidad”, detalló.

Asistencia Pública

Los equipos que se incorporan son:

– Cromatógrafo con detector de ionización por llama acoplado a muestreador de espacio-cabeza: permite separar, identificar y cuantificar el alcohol etílico en forma específica en muestras biológicas. Siendo la técnica de referencia a nivel forense para el control de alcoholemia de individuos vivos y cadáveres.

Cumplimos

– Espectrómetro Infrarrojo con Transformada de Fourier: realiza la caracterización de diferentes compuestos de estado sólido y líquido de naturaleza orgánica, como ser análisis comparativo de fragmentos de pinturas, polímeros, solventes, entre otros.

Planta Asfáltica

– Espectrómetro UV-Visible: ocasiona la identificación y cuantificación de sustancias: por ejemplo enzimas presentes en fluidos biológicos como ser el semen y carboxihemoglobina en muestras biológicas en intoxicaciones producto de exposición a monóxido de carbono.

– Amplificador de mesada con iluminación LED multionda (luces forenses): es una herramienta fundamental para una rápida y efectiva búsqueda de rastros o indicios, invisibles al ojo desnudo, como ser manchas biológicas, fluidos corporales, elementos pilosos y fibras sobre diversos soportes como prendas y objetos, para la realización de pericias forenses.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario