Entrega de ambulancias
Inicio Caso Alperovich

Alperovich pidió licencia sin goce de haberes en el Senado

Lo confirmó la senadora Norma Durango.

PIDIÓ LICENCIA. José Alperovich tomó esa decisión tras la denuncia en su contra. LA GACETA (ARCHIVO).
Trasplante de medula osea

El senador José Alperovich pidió licencia en su banca en el Senado, según confirmó su par de La Pampa, Norma Durango, también del Partido Justicialista.

La senadora, presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, cuestionó duramente al ex mandatario provincial por haber dado a conocer la nombre de la denunciante y exponerla públicamente.

“Los hombres deben revisar sus masculinidades. Y el ser jefe es un agravante. Las mujeres nos estamos haciendo ver, estamos denunciando, no es que antes no hayan existido”, declaró la senadora ante la prensa.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Con el pedido de licencia, Alperovich conservará sus fueros como senador, lo que no impide que la causa judicial avance. “Tener fueros no impide que el juicio avance. Históricamente esperamos hasta que haya sentencia firme”, dijo Durango, quien fue una de las primeras en pronunciarse cuando se conoció la denuncia, advirtiendo, precisamente, que Alperovich debería pedir licencia.

José Alperovich enfrenta una denuncia por abuso sexual presentada por su sobrina, una joven de 29 años que además se desempeñaba como su secretaria durante la campaña electoral que buscaba poner al dirigente en la gobernación de la provincia.

La denunciante inició expedientes tanto en la Justicia provincial como en la nacional, en ambos casos en el fuero penal. Esta mañana declaró durante tres horas ante la fiscala María del Carmen Reuter, en un encuentro en el que ratificó y amplió la denuncia realizada el viernes.

Desde que se conoció el caso, algunos diputados y senadores, incluso del mismo espacio que Alperovich, opinaron que el tucumano debería tomarse licencia hasta tanto se dilucide el caso.

El ex gobernador sólo recibió mensajes de apoyo público por parte de sus hijos GabrielSara Mariana, pero nunca de sus pares políticos. Ni su mujer, Beatriz Rojkés; ni Beatriz Mirkin, allegada a la familia y también senadora del bloque peronista, se pronunciaron todavía, ni a favor ni en contra de Alperovich.

De vacaciones en Miami con su familia, el denunciado negó todas las acusaciones en su contra y además expuso el nombre de la denunciante, lo que le valió duras críticas. También había dicho que llegaría mañana a la Argentina y que asistiría el miércoles al Senado a la jura de los nuevos miembros de la Cámara Alta.

Hoy, con el pedido de licencia, se presume que el ex gobernador no asistirá al acto.

Dejanos tu Comentario