Inicio Política Local

Osvaldo Jaldo firmó convenios para obras de saneamiento por más $6 mil millones

El gobernador estuvo acompañado ayer viernes a la tarde en la rúbrica por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el representante del organismo en el Norte, Gerónimo Vargas Aignasse.

650x440 220624212256 17232

Ayer viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la firma de convenios para la ejecución de obras de agua y cloacas para Tucumán por un monto superior a los $6.300 millones que serán financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA). El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, participó del acto junto al representante de la Unidad Regional Norte Grande del Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse.

Viviendas Belgrano

Al respecto, Jaldo dijo: “Es un momento muy importante hoy. Estamos firmando convenios por obras que tienen que ver con mejorar la calidad de vida, con hacer llegar servicios esenciales a quienes no lo tienen como es agua y cloacas. No podemos pretender bajar los índices de pobreza si a la gente no le damos los servicios esenciales. Estos contratos superan los $6 mil millones y con los montos firmados en total con todas las obras y proyectos superan al 40% del presupuesto de la provincia”.

En esa línea, agregó que “por eso tenemos palabras de agradecimiento para el presidente Alberto Fernández y al doctor Juan Manzur, que gestiona para los 24 distritos del país pero que sin duda su corazón y su preocupación pasa por Tucumán”. Por su parte, Manzur señaló: “Hoy damos un paso más hacia adelante en la gestión con obra pública y esto genera trabajo y mejora la calidad de vida a cientos de miles de familias en Tucumán”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El jaldismo le reclama a Stella Maris Córdoba "una autocrítica de su gestión y de sus acciones"

“Esto es un gran trabajo que se viene haciendo y sumado a las viviendas, rutas y obras de infraestructura habla de que estamos generando las condiciones del Tucumán que queremos: el del progreso, que incluya, genere oportunidades y mire hacia adelante”, añadió. En tanto, Gerónimo Vargas Aignasse también se manifestó acerca de este tipo de realizaciones en materia de construcción.

“Es un día muy importante, con la firma de contratos de obras con empresarios que ya están adjudicadas y en 20 día arrancan, por un monto de 2500 millones de pesos. Se tratan de obras de saneamiento y cloacas. Fundamentalmente en Simoca, Aguilares, San Andrés, 10 pozos para San Miguel de Tucumán, ampliación de la planta de San Felipe y redes de extensión en Banda del Río Salí”, comentó.

A su vez, el funcionario aprovechó la ocasión para explicar que “es parte del federalismo que encara Juan Manzur, con fondos de Nación. Es una Argentina que lleva equidad, justicia social y calidad de vida para el interior”. El funcionario detalló que “luego de la firma de contrato, los empresarios deben presentar la póliza, se liberan los fondos, es decir que en julio se iniciarán las obras”.

Artículo anteriorGracias a Germán Alfaro, vecinos viven un calvario durante cada fin de semana por las noches
Artículo siguienteDesarticulan otro “nuevo” clan familiar en el marco de un operativo antidrogas