Inicio Política Local

Gracias a Germán Alfaro, vecinos viven un calvario durante cada fin de semana por las noches

Denuncian indiferencia de la Policía y del municipio capitalino a la hora de controlar la música de los boliches

alfaro boliche

Los vecinos que viven en la zona de avenida República del Líbano al 900, plena Plazoleta Mitre, sufren todos los fines de semana debido a que no pueden descansar ni menos conciliar el sueño de noche a causa del boliche a cielo abierto que funciona en la calle Marco Avellaneda al 1000. A este problema, se le agrega la indiferencia con la que son tratados por parte de la policía y de la propia municipalidad capitalina, según dijeron.

Viviendas Belgrano
screenshot 20220625 084700 whatsapp min

En ese marco, cabe señalar que los vecinos expresaron a Tucumán Despierta que, en un primer momento, no había problema con el funcionamiento de los locales bailables a causa de la pandemia que los obligó a cerrar. Sin embargo, cuando comenzaron a habilitar distintas actividades, los boliches volvieron a funcionar en la zona cercana a la Plazoleta Mitre. El problema que señalan los vecinos pasa por el hecho de que se trata de un boliche a cielo abierto.

Uno de ellos dijo a este medio que “es de cajón que deben estar coimeando a la municipalidad porque si no, no hay forma de que esté abierta una cosa así y encima funcionando”. Para colmo, dijo que “sin ir más lejos, fuimos a la policía a denunciar esto, fuimos a la Comisaría sexta hace un par de meses, pero no nos la quisieron tomar a la denuncia. Y nos dijeron que eso no les correspondía a ellos, sino que debíamos hacerlo en algún ente de la municipalidad capitalina”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Un edil del PJ adelantó que solicitará la nulidad del parqueo pago
comisaría sexta

En ese sentido, cabe recordar que la policía puede y debe intervenir en casos como el descripto por los vecinos debido a que se trata de ruidos molestos que afectan a los vecinos. Luego, llegó a los vecinos lo que ellos consideran que se trataría de un número de WhatsApp que haría las veces de línea de reclamo de la ciudadanía para que se envíen mensajes a modo de denuncias y quejas.

screenshot 20220625 084741 whatsapp min

Pero, siempre según los vecinos, jamás contestaron desde el Municipio capitalino. En ese marco, denunciaron que existe otro local bailable en el establecimiento donde funcionaba Rucafe. “Este local está ubicado en una galería que nunca funcionó y que por eso estaba cerrada. Pero ahora se lo utiliza como bailanta clandestina a raíz de que no existe cartelería alguna”, expresó el mismo vecino a este medio.

screenshot 20220625 084806 whatsapp min

Él deja entrever que este tipo de locales bailables nunca deberían poder funcionar a cielo abierto a causa del ruido que generan ya que el mismo perjudica a los demás vecinos. A esta altura de las circunstancias, ya se llevan recolectadas más de medio centenar de firmas por parte de los vecinos de la zona, quienes incluso llegaron a medir los decibeles y hasta grabaron un video que da cuenta del fuerte ruido que se registra, incluso, con los vidrios totalmente cerrados.

Te puede interesar:  Fernando Juri se refirió al estacionamiento medido y a la reunión que mantuvo con empresarios

En ese marco, cabe preguntarse entonces cuándo es que el intendente Germán Alfaro comenzará a controlar de una vez este tipo de locales bailables. Los vecinos viven un calvario, sobre todo, aquellos que son más longevos que sólo quieren poder descansar los fines de semana. Lo mismo que la gente más joven que aspira a relajarse luego de una ardua semana laboral.

Sin embargo, nadie puede hacerlo porque desde la medianoche hasta que comienza a amanecer, el local bailable que se encuentra funcionando a cielo abierto a tan sólo escasos 200 metros de dónde viven estos vecinos hace sentir el estruendo de la música sin que la policía o el propio municipio atinen a hacer algo al respecto. La situación es agobiante y no da para más, de acuerdo al testimonio de los vecinos.

¿Cuándo se hará cargo Germán Alfaro de los vecinos de la ciudad a quienes debería proteger? La indolencia de las autoridades queda reflejada en la falta de atención a los reclamos que los vecinos realizaron en el número de teléfono que ellos aseguran que sería de la municipalidad a la hora de recepcionar los mismos.

¿Acaso permitirá el intendente que la situación continúe de esta forma para cientos de vecinos de la zona de la Plazoleta Mitre?

Artículo anteriorEl kirchnerismo convirtió a la Argentina en un país trastornado
Artículo siguienteOsvaldo Jaldo firmó convenios para obras de saneamiento por más $6 mil millones