Esta mañana, en Casa de Gobierno, el Gobernador Osvaldo Jaldo recibió a empresarios del sector productivo de Tucumán y realizaron un balance en relación a la escasez de gasoil y la problemática que esto genera en la producción.
Si bien el sector afirmó que no se detuvo la zafra, sí admitieron que actualmente se encuentran ajustados con el combustible, por lo que aún falta pequeño porcentaje para regularizar la situación. “Hasta el día de hoy, la zafra azucarera no sufrió problemas. El pequeño productor puede estar pagando un sobreprecio pero este no es el caso de los grandes productores” afirmó Emilio Luque.
Otro de los que estuvo presente en la reunión fue el Ministro de la Producción, Álvaro Simón Padrós, quien informó que se encuentran en negociaciones para poder regularizar la situación, recomponiendo el precio base del bioetanol. “Todos podemos ver que el volumen de gasoil en la provincia es mayor al de la semana pasada y seguramente la semana que viene será aún mayor” sostuvo el Ministro.
A su vez, Simón Padrós sostuvo que no considera posible que vuelva a producirse este tipo de situaciones de escasez. En cuanto a la oficialización de Daniel Scioli como nuevo Ministro de Producción a nivel nacional, Padrós aseguró que sus expectativas son altas y se encuentra a la espera de poder pactar una reunión.