Inicio Actualidad

Los nodos de vacunación estarán habilitados el viernes 17 y el sábado 18.

“La bronquiolitis se encuentra en ascenso, aún no llegamos al pico, por eso estamos con una fuerte campaña de prevención” remarcó el Dr. Ferre.

El Dr. Ferre Contreras, Secretario Ejecutivo del SIPROSA, remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación correspondientes, aplicando las dosis de refuerzo, teniendo en cuenta que Tucumán sumó ayer más de 160 casos positivos por primera vez luego de 4 meses. “Las 2 dosis de refuerzo están habilitadas para toda la población mayor de edad y para los adolescentes, está disponible el primer refuerzo” aseguró.

Viviendas Belgrano

En cuanto a cómo funcionarán los nodos de vacunación durante el fin de semana largo que se avecina, confirmaron que estarán habilitados durante el viernes y el sábado, y se dará descanso al personal de salud el lunes 20 de junio. De igual manera, por medio de los canales de comunicación oficiales del Ministerio de Salud, se dará a conocer cuáles serán los nodos que funcionarán durante el viernes y sábado.

“La bronquiolitis se encuentra en ascenso, aún no llegamos al pico, por eso estamos con una fuerte campaña de prevención” remarcó el Dr. Ferre, y agregó que es importante prevenir esta enfermedad, sobre todo a los niños menores de 6 meses, por lo que recomienda no exponerlos a visitas ni al frío, teniendo en cuenta que se prevé que en el próximo invierno abunden las bajas temperaturas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Un satélite suborbital diseñado por estudiantes del Instituto Técnico de Aguilares es semifinalista
Artículo anteriorOsvaldo Jaldo y Álvaro Simón Padrós se reunieron con referentes del sector productivo
Artículo siguiente1200 agentes de salud pasarán a pertenecer a planta permanente: “Venimos a presenciar un acto de justicia y de merecimiento, reconociendo su esfuerzo” expresó Osvaldo Jaldo