Inicio Política Local

Osvaldo Jaldo y el ministro Agüero Gamboa se reunieron con el Jefe y Subjefe de la fuerza

El objetivo del encuentro fue el de evaluar los últimos operativos y cambios en la cúpula policial.

650x440 220809090535 85496

Ayer día martes a primera hora el gobernador provincial Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, al jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas y la Plana Mayor de la fuerza a fin de analizar el avance de la tarea en materia de prevención y planificar el trabajo de los próximos días.

Viviendas Belgrano

En el encuentro, además, se debatieron los últimos cambios que se registraron en la fuerza, por el pase a retiro de algunos jefes y la cobertura de cargos que están vacantes. “Siguiendo el esquema de reuniones periódicas con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el jefe de la Policía Julio Fernández, el subjefe Sergio Sobrecasa y la plana mayor de la fuerza, mantuvimos un importante encuentro”, anunció Jaldo a través de las redes sociales.

Te puede interesar:  La Fiesta del Caballo se realizará entre el 5 y el 9 de octubre. Video

“En conjunto dialogamos sobre los avances en materia de seguridad en la provincia, abordamos las novedades del Operativo Lapacho y la necesidad de la implementación de la Ley de Narcomenudeo. Asimismo, expusimos los resultados de diversos operativos que se llevaron adelante”, remarcó el gobernador.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Finalmente, enfatizó: “Continuaremos trabajando arduamente, redoblando esfuerzos para cuidar la vida y los bienes de las y los tucumanos”. “Como lo hace periódicamente, el Gobernador nos convoca para comentar que es lo que observa de nuestra tarea. La reunión sirve para que el personal escuche a Jaldo, sus instrucciones y la Policía puede expresar lo que está sucediendo”, explicó el ministro Agüero Gamboa tras el encuentro.

Te puede interesar:  Avanza el proyecto para construir el Centro Multimodal de Cargas en Tucumán

En ese sentido, detalló que los principales temas abordados fueron el Operativo Lapacho, los controles y movimientos que se hicieron y sus buenos resultados. “También hablamos sobre la necesidad de implementar la Ley de Narcomenudeo y los secuestros que se produjeron en los últimos 10 días dentro de la provincia”, amplió.

Sobre los retiros, el ministro informó que “esos cargos ya fueron cubiertos ya que se produjo el corrimiento y no hay ningún faltante en algún cargo de la jerarquía”. En cuanto a los ascensos, afirmó: “vamos a empezar a trabajar y hacer las evaluaciones correspondientes y en noviembre de reunirá la junta clasificatoria para definirlos”.

Artículo anteriorLos primeros pasos de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía han sido decepcionantes
Artículo siguienteUn delincuente robó un automóvil y volcó en medio de una persecución en Villa Carmela