Hoy el kilogramo de pan francés tiene un costo promedio de $210 en las panaderías tucumanas. Pero esto podría cambiar en los próximos días por el incremento que experimentan desde los últimos días la materia prima: la harina. A los factores económicos que vienen impactando en los distintos insumos, ahora se sumó la incidencia que tiene en el precio internacional del trigo la guerra entre Rusia y Ucrania, los mayores productores de grano del mundo.
Esto fue advertido por el Centro Industriales Panaderos de Tucumán, al expresar que a corto plazo puede presentarse un nuevo incremento en el precio del pan, debido a la suba repentina e indiscriminada del 40% en el precio de la harina, y a la suspensión de la venta de este producto por parte de las empresas molineras.
El presidente del CIPT, Pablo Albertus, explicó que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, está teniendo su primer impacto en la economía argentina debido a la suspensión de la venta de harina ante la incertidumbre por el precio internacional del trigo.