Boleto Gratuito

Pedido desesperado de la mamá de Mateo. Video

Solicita a las autoridades del Hospital de Niños que se hagan cargo y les digan lo que tiene su hijo

estefanía albornoz
Estefanía Albornoz, mamá de Mateo
Descacharreo

Estefanía Albornoz, mamá de Mateo, un niño de apenas 5 años, contó su calvario a la hora de referirse a la atención médica que viene recibiendo su pequeño, quien fue diagnosticado con síncope. Al respecto, Estefanía relató que su hijo ha pasado muchísimo tiempo de médico en médico y de diagnóstico en diagnóstico, pero todavía no hay una respuesta certera a su estado de salud.

Sobre Mateo, contó que “nació con 37 semanas en el hospital Avellaneda y se alimentó recién de las 13 horas, no se podía alimentar bien y tiene paladar ojival. Es un niñito que desde siempre se puso cianótico. Nació con laringomalacia y después de esto ha ido a empeorando porque cada vez se ponía azul y se descomponía y así me lo han tenido internado casi 2 años en el hospital Avellaneda”.

Fumigación y Limpieza

Luego, contó que “a los 3 años lo pasaron al hospital de Niños donde comenzaron a atenderlo distintos tipos de médico y de distintas especialidades”. Pero el problema es que ahora desde la dirección de este nosocomio “no nos llevan el apunte. Hasta nos han dicho que el Mateo somatiza y que busque una psicóloga y una psiquiatra y yo les he demostrado que tengo pruebas de que no es así, de que el chiquito realmente se pone mal y que cada vez que se pone mal tengo que traerlo a la guardia”.

Movilidad Urbana

Pero eso no es todo, ya que le dijeron que Mateo sufre de síncope, pero el punto es que la misma doctora que lo atiende dijo que este problema no hace bajar la saturación de oxígeno. Pero Estefanía contó que “le baja a 82, es decir, le baja bastante la saturación de oxígeno”. Para colmo, agregó que “me dijeron que era síndrome de Smith-Magenis, después me dijeron que era otro síndrome, después me dijeron que hay que hacerle un estudio genético”.

Pero resulta que “acá no se lo puede hacer la genetista porque es muy caro, me dicen que vuelva recién después de 2 años cuando tenga una obra social. Y ya por último se ha resuelto que vaya al Garrahan y que le hagan un estudio que no le están haciendo acá porque necesita una mascarilla de CO2 y necesita que sea toda la noche y acá en donde lo hacen no es toda la noche”. Es por ello que “quiero que el hospital, la dirección se haga cargo y me digan de una vez qué es lo que tiene mi hijo”.

Dejanos tu Comentario