Inicio Actualidad

Petroleros van al paro en los yacimientos de todo el país

El sector de petroleros anunció un paro total de actividades mañana jueves 2 de septiembre, donde se frenará la producción en toda la Argentina

petro 1png min

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASIPeGyBio) dispuso un paro total de actividades en todos los yacimientos del país el próximo jueves 2 de septiembre.

Viviendas Belgrano

Según argumentó el gremio, el paro se realizará ante la falta de respuesta al pedido de un adelantamiento de aumento salarial.

Esta medida de fuerza impactará en el normal funcionamiento de los yacimientos y establecimientos petrolíferos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La sindicato había solicitado ante el Ministerio de Trabajo y las cámaras CEPH y CEOPE, el urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021.

“La realidad inflacionaria exige una convocatoria urgente y de manera inmediata para definir la reprogramación de los tramos acordados. Caso contrario, esta organización hará uso de todas las herramientas gremiales para defender el salario de nuestros compañeros”, remarcó la Federación que lidera Pedro Milla el pasado 12 de agosto.

Te puede interesar:  La tendencia de casos de coronavirus se mantiene a la baja

En este marco, la Comisión Directiva de la FASIPeGyBio resolvió un paro total de actividades en la Rama Yacimientos a partir de la cero hora del jueves 2 de septiembre de 2021. La medida de acción directa impactará en el normal funcionamiento de los yacimientos y establecimientos petrolíferos incluidos en el ámbito de actuación del Convenio Colectivo de Trabajo N° 643/12.

La producción de petróleo mejoró 2% en julio con respecto al mes anterior y está cerca de superar los valores que se registraban antes de la pandemia, a raíz de una mayor actividad en el yacimiento Vaca Muerta, de acuerdo con un informe privado difundido este martes.

Durante julio, la Argentina produjo 521.443 barriles de crudo diarios, con lo cual logró un nuevo máximo productivo desde el comienzo de la pandemia y las medidas de restricción, en marzo del año pasado.

Te puede interesar:  El descenso de temperatura ocasionó fuertes nevadas en Tafí del Valle

De seguir con tendencia alcista, en agosto se logrará sobrepasar los valores de marzo de 2020, antes del impacto del Covid-19 y la mayor producción de los últimos años, que fue de 528.782 barriles por día, estimó la consultora Ricsa.

Con respecto al gas, el informe reveló que la variación mensual sigue siendo positiva y en julio se incrementó un 3%, alcanzando los 130,7 millones de metros cúbicos diarios, superando la producción que se registró a comienzos de 2020.

En este caso, la tendencia indica que en pocos meses se superará la mayor producción gasífera de los últimos años -que se observó en julio de 2019, con 144,5 millones de metros cúbicos diarios.

Te puede interesar:  Brutal golpiza de siete rugbiers a tres jóvenes en la Plaza Urquiza: “Quiero sangre, los vamos a matar...”

Según Ricsa, tanto en petróleo como en gas, el aumento se logró, principalmente, por el yacimiento Vaca Muerta, que incrementó su producción de crudo en un 6,2%, alcanzando los 161.812 barriles diarios (un 31% del total nacional) y, a su vez, aumentó casi un 8% su producción gasífera, a 41,5 millones de metros cúbicos diarios (un 32% del total nacional.).

Por otra parte, después de julio 2018 el mismo mes de este año fue el segundo con mayores importaciones de gas, con 1.436 millones de metros cúbicos.

Las exportaciones fueron de 18 millones de metros cúbicos y dejaron un balance negativo de 1.417 millones de de metros cúbicos, detalló el informe.

FuenteLV12
Artículo anteriorUna argentina premiada por la NASA por desarrollar un app
Artículo siguiente¿Cada cuánto tiempo se debe hacer un chequeo con el oftalmólogo?