La Mañana con Vos

Una argentina premiada por la NASA por desarrollar un app

Julieta Porta, mendocina, ganó un concurso de la NASA por crear una app que provee información sobre inundaciones y viajará a Estados Unidos.

julieta porta desarrollo flut mupper una app que provee informacion tiempo real inundaciones min

Los jóvenes son quienes forman el futuro e impulsan los cambios en la sociedad, desde sus lugares. Julieta Porta es una joven mendocina que viene revolucionando desde hace tiempo. En enero de este año fue premiada por NASA, junto a su equipo, por idear un start-up llamado Flut-Mupper, que provee información en tiempo real sobre inundaciones. Por este motivo, habló con LV12 Radio Independencia.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

“La verdad que una emoción terrible, nunca nos imaginamos lo que iba a pasar. Nos presentamos en un concurso de la NASA, a fines del año pasado, que resultó ser el concurso más grande del mundo. Competimos con más de 26000 personas de más de 150 países. La NASA hizo este concurso abierto a todo público, es decir que competíamos desde con niños hasta con personas que tienen varios doctorados que se dedican a presentar estos proyectos”, especificó Julieta Porta.

“Realizamos una aplicación que permite salvar vidas, y estimar los costos ocasionados por la inundaciones, que son la principal catástrofe de América Latina”, agregó la joven mendocina.

“Lo que la NASA plantea es que al momento de que ocurre una inundación, todas las otras agencias espaciales expresaban que hay un sesgo en la información. Todo el tiempo se está buscando la información correcta para saber qué vida salvar. Entonces la aplicación con imágenes satelitales, hace un mapeo y permite estimar a través del algoritmo de inteligencia artificial, y modelos matemáticos, cuáles son las mejores estrategias para poder salvar la mayor cantidad de vidas”, planteó Julieta Porta.

CEF Medical
CEF Medical
Julieta Porta fue premiada por NASA, junto a su equipo, por idear un start-up llamado Flut-Mupper.
Julieta Porta fue premiada por NASA, junto a su equipo, por idear un start-up llamado Flut-Mupper.

“Nosotras somos de presentarnos en muchas competencias. Lo que no se ve en los diarios es que nos fue mal en un montón de convocatorias primero. Vamos a viajar a la NASA por el proyecto, además nos premió una agencia Europea que nos facilitará imágenes de una misión. Super contentos y emocionados”, concluyó.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Los nuevos ministros jurarán esta tarde y el Presidente relanzará su gobierno
FuenteLV12
Artículo anteriorGuadalupe Lucero: aumentaron la recompensa a $5 millones para quien aporte datos
Artículo siguientePetroleros van al paro en los yacimientos de todo el país