Inicio Política Local Piden a la Cámara de Diputados que impida asumir a Mario Leito

Piden a la Cámara de Diputados que impida asumir a Mario Leito

Presentaron un escrito acusando al diputado electo de amenazar a una mujer para mantener relaciones sexuales. Desde el entorno del dirigente aseguraron que la denuncia fue desestimada en la justicia tucumana.

Mario Leito

Con la firma del abogado Miguel Gustavo Morales, ingresó este lunes un pedido formal ante la Cámara de Diputados de la Nación en el que se solicita al cuerpo la impugnación de Mario Alberto Leito como miembro del Parlamento.

El dirigente peronista encabezó la lista del Frente de Todos por Tucumán en las elecciones del 27 de octubre pasado, y fue electo para ocupar una banca en la Cámara Baja. El texto hace alusión a la denuncia de una mujer por amenazas y acoso con el fin de mantener relaciones sexuales.

Leé tambièn: Ex empleada de Atlético Tucumán denunció a Mario Leito por acoso sexual

“Hemos planteado su impugnación en razón de una denuncia por amenaza coactiva”, explicó el abogado en diálogo con eltucumano.com. “Antes que asuma, la Cámara de Diputados tratará el tema y le dará la posibilidad a Leito que se defienda para tomar una decisión al respecto”, resaltó.

Desde el entorno del también mandatario del Club Atlético Tucumán, en tanto, confirmaron a este diario que la denuncia de la mujer fue desestimada por la justicia de nuestra provincia en el mes de octubre, por falta de pruebas.

El texto presentado indica que:

“Mediante el presente escrito viene la suscrita – en tiempo y forma – a impugnar al Diputado Nacional electo del PJ por la Provincia de Tucumán, Dr. Mario Alberto Leito a fin de que, en virtud de lo preceptuado en el artículo 64 de la Constitución Nacional, se rechace el pliego del cuestionado Leito en razón de que permanente persigue a la suscrita diciéndole que “si no sos mía no vas a ser de nadie porque te voy a hacer boleta” (sic), con el evidente propósito de obligarla a tener relaciones sexuales por la fuerza, valiéndose de su cargo de Presidente del Club Atlético Tucumán, y sobre todo, ostentando sus influencias políticas y amistades”.

La resolución del Poder Judicial de Tucumán: