La Mañana con Vos
Inicio Economía

Pidió dos panchos en Parque Iguazú y quedó horrorizada por el precio

21095 3
“Se aprovechan de los turistas”, expresó la indignada mujer.

Una pareja y sus cuatro nietos disfrutaban de sus vacaciones en el Parque Iguazú, a donde se acercaron para observar la inmensidad de Las Cataratas, uno de los principales atractivos turísticos del país y elegidas como una de las Siete maravillas naturales del mundo.

Viviendas Belgrano

Todo venía de la mejor manera. Habían recorrido el Parque Nacional Iguazú hasta que, en un momento, deciden acercarse a comer a un puesto de comidas que se encuentra en las instalaciones del lugar.

Pidieron unos panchos, unas empanadas, sandwiches de miga y algo para tomar. Sin embargo, cuando recibieron el ticket, quedaron impactados. Cuando recibieron la cuenta se encontraron con que solo los panchos costaban $772, es decir, que por dos terminaron pagando $1444.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Era un localcito chiquito, con algunas mesitas en donde la gente se sienta a comer algo. Se sabe que hay que andar mucho y que se necesita tomar un refresco o comer algo para mantenerse”, recordó la protagonista del hecho, oriunda de La Plata, según consignó El Día.

La mujer, quien se animó a hablar de “precios robados”, expresó que “ni siquiera eran superpanchos, sino que eran comunes”.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

“La salchicha, el pan y una línea de mayonesa y otra de ketchup. No es que tenía papas fritas ni nada adicional”, agregó la “víctima”.

No solamente los “atracaron” con los panchos, sino que la indignación siguió. Por dos empanadas tuvieron que pagar $222 pesos cada una, es decir, $444. Lo más barato que consiguieron fue una promoción de cuatro sandwiches de miga de jamón y queso y una gaseosa de 500 a $1333. Haciendo un total de 3800 pesos por 2 panchos, 2 empanadas, 2 sanguchés de miga y las bebidas.

Te puede interesar:  El dólar que más sube: el “contado con liqui” se acerca a los $220 y estira la brecha cambiaria al 110%

“Mi nieto de 15 años miró y se dio cuenta de que estaban cobrando muy caro. El problema es que se aprovechan de la gente”, expresó la comensal y relató que “había un matrimonio que preguntó por dos empanadas y le pasaron 500 pesos”. “El chico que estaba con ellos pegó el grito y se fueron”, añadió.

Disgustada por los precios de la comida en el Parque Iguazú, la mujer lamentó que “se aprovechan de los turistas”.

Quedó indignado con lo que le cobraron por un plato de fideos en Córdoba

El caso de Las Cataratas no es el primero. Todos los veranos las personas que salen de vacaciones se quejan y las cuentas en distintos puntos del país se hace viral.

En las últimas horas, se registró un caso similar en Córdoba. Un usuario de las redes sociales compartió el ticket de lo que había pagado en un local gastronómico de Valle Hermoso y su queja por lo que le cobraron se hizo viral. El cliente, un camionero, había pedido un plato de tallarines con carne, un vino de mesa, una soda y un flan.

En el ticket viral puede verse que el hombre había consumido una soda, que se la cobraron a 380 pesos, un plato de pastas, a 1490 pesos, un vino Toro de 3/4 a 820 pesos y un postre a 510. En total, el camionero pagó 3200 pesos en ese restaurante ubicado en la ruta 38 de las sierras de Córdoba. 

Te puede interesar:  El Gobierno busca hasta debajo de las piedras para hallar dólares

El Diario de Carlos Paz, detalló que solamente la soda, tenía un 800% de incremento en relación con su valor original.

FuenteContexto
Artículo anteriorInflación: el INDEC dará a conocer esta tarde el dato de diciembre y el acumulado anual
Artículo siguienteCovid-19: Tucumán registra este jueves 5.823 nuevos casos y SEIS fallecimientos