La Mañana con Vos

Planifican la nueva etapa de la Tarjeta Alimentaria

Esta nueva etapa requiere la entrega de la tarjeta física. Trabajo conjunto entre Desarrollo Social, Banco Nación y Caja Popular

tarjeta alimentar 1

Como resultado de lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la Tarjeta Alimentaria amplió su universo de titulares hasta los 14 años.

Viviendas Belgrano

Frente a esto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; junto al secretario de Articulación Territorial, Francisco Navarro; mantuvo una reunión con el gerente regional del Banco Nación, Walter Quispe, en pos de coordinar la nueva etapa de la tarjeta.

Participaron del encuentro, la directora de Políticas Alimentarias del área, Carolina Nacher, y el referente de la Caja Popular, Hugo Ledesma.

Al respecto, Yedlin expresó: “Por pedido del gobernador Juan Manzur, estamos trabajando en articulación con el Banco Nación y Caja Popular, para la entrega de la nueva etapa de la Tarjeta Alimentaria. Como resultado de la decisión política de nuestro Presidente y teniendo en cuenta los últimos índices de pobreza, se decidió ampliar el universo de beneficiarios”.

“La Tarjeta Alimentaria demostró ser una estrategia adecuada, ya que ha sido una protección para las familias en situación de extrema vulnerabilidad. También, hay evidencia que la tarjeta física es mejor utilizada, a diferencia de retirar la plata de la cuenta. Por esto la nueva etapa, requiere la entrega de la tarjeta física, así que hoy estamos organización lo que será el proceso de entrega”, concluyó el funcionario.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir
Te puede interesar:  Por el cierre de las ventas argentinas al exterior Uruguay incrementó sus exportaciones de carne vacuna un 21% en junio

Por su parte, Navarro resaltó: “a partir de la decisión de nuestro presidente, 35 mil tucumanos y tucumanos van a recibir su tarjeta. Si bien, actualmente ya perciben el beneficio a través de la AUH, debemos coordinar el proceso hacia la entrega del plástico. Por esto, mantuvimos este encuentro de trabajo con el Banco Nación, que es la entidad emisora, y con la Caja Popular, que nos colaboraran en el proceso de entrega”.

A su turno, Quispe compartió que “mediante la reunión que tuvimos con el ministro Yedlin, establecimos los lineamientos para organizar la entrega de las tarjetas que llegaran próximamente a la provincia. El arribo está previsto para el mes de julio, así que queríamos ultimar detalles, esperando que la entrega se realice de la mejor manera posible”.

Es importante mencionar, que, a partir de la ampliación del universo de beneficiarios, la Tarjeta Alimentaria implica un ingreso mensual a la economía local de 800 millones. Los cronogramas de entrega serán comunicados por los medios oficiales del Ministerio Desarrollo Social cuando corresponda.

CEF Medical
CEF Medical
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorQué sucede cuando los pacientes con párkinson contraen COVID-19
Artículo siguiente“Vimos la magnitud y la cantidad de trabajos en obras públicas que hay”