Luego de la difusión del listado de 17 personas que pertenecen a funciones administrativas del Ministerio de Salud y que fueron vacunadas por autorización de la ministra Rossana Chahla, trascendió otro nombre de un funcionario público que también fue inmunizado.
El funcionario envuelto en la polémica es hijo de José Antonio Gandur, secretario administrativo contable del Sistema Provincial de Salud. La noticia de la vacunación del integrante de la cartera de Gabriel Yedlin fue publicada en Periódico Móvil. En los registros consta que Jose Gandur (h), secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, declaró que forma parte de un laboratorio privado y que fue inmunizado en el Hospital Néstor Kirchner. Las constancias indican que Gandur (h) ya recibió las dos dosis de la Sputnik V.
Al respecto, la ministra de Salud, Rossana Chahla explicó que José Gandur (h) se inmunizó “en forma privada” por medio de las dosis que el Ministerio entregó a empresas y entidades del sector sanitario de la provincia, una de las cuales pertenece a la esposa del funcionario.
Por su parte, Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, comentó que desconocía la situación y aseguró que Gandur (h) no había accedido a la vacuna como personal de su Ministerio.
Chahla detalló que los centros privados accedieron a las dosis a través de expedientes administrativos y que el Ministerio de Salud no ejerce un control sobre de quienes se inmunizan.
“Se distribuyeron dosis entre sanatorios, centros de diagnósticos por imágenes, laboratorios y obras sociales. En esos casos no sabemos a quiénes se vacunó ya que se trata de listados que elaboraron las entidades privadas. Para nosotros (él) entró como miembro del sistema privado de salud privado, no como funcionario público.” justificó Chahla.