Este fin de semana extra largo, la Policía desplegará un importante operativo para reforzar la seguridad en los circuitos y centros turísticos de Tucumán debido a que se prevé una mayor movilización de tucumanos y turistas desde este viernes hasta el lunes 11 de octubre.
Conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, habrá una fuerte presencia policial en la zona de Los Valles, San Javier, El Cadillal y otros lugares turísticos, que contarán con colaboración de personal administrativo y del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía. No obstante, no se descuidarán los recorridos preventivos tanto en el microcentro como en los espacios públicos de la Capital y el interior de la provincia.
“Asimismo, como parte de este operativo, se intensificarán los controles vehiculares incluyendo los 40 rotativos que en hay en San Miguel de Tucumán y los ubicados en las rutas provinciales. Para acceder a las zonas turísticas de la provincia se requerirá la documentación solicitada habitualmente. Así también, le pedimos a la comunidad que cumpla con las normas de tránsito ya que son muchos los secuestros de vehículos que se producen a raíz de las constantes infracciones”, puntualizó Raúl Silva, jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3).
A las medidas anteriormente mencionadas, la Policía sumará los controles de alcoholemia a realizar en distintos puntos de la provincia con participación del personal de la Secretaría de Transporte y del IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo).
En el contexto de las restricciones existentes por la pandemia, Silva agregó: “Teniendo en cuenta que establecimientos como boliches y bares ya se encuentran habilitados desplegaremos, además de las tareas preventivas durante el día, controles especiales en boliches y eventos sociales que surjan conjuntamente con personal del IPLA”.
El operativo se desarrollará durante los cuatro días hasta el lunes con un importante despliegue policial en toda la provincia.