“Cuesta conseguir gasoil, admiten los camioneros. Es una historia que lleva tiempo y en algún momento tenía que reventar”, dicen los transportistas en medio de una jornada de paro que se realiza en Tucumán.
Hay un bloqueo a los transportistas de cargas, pero sí pueden circular los automovilistas, y demás particulares. En la ruta 302, hay filas de camiones varados en el camino que están frenados sin poder avanzar, pese a que quisieron trabajar.
Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT, había anticipado que no habría cortes durante la movilización; sin embargo, hoy los cortes bloquean el paso de los transportistas. Por otro lado, el Poder Ejecutivo pidió actuar preventivamente a la Justicia.
A partir de las 00 comenzó la protesta de los transportistas para reclamar por “mayor federalismo”. El gobernador Osvaldo Jaldo, en tanto, presentó ayer dos denuncias (una dirigida a la Fiscalía Regional del Centro Judicial de la Capital y otra a la Fiscalía Federal de Turno) en las que solicita a la Justicia que tome medidas preventivas con el fin de garantizar el derecho a la libertad de circulación de las personas o entidades que se vean afectadas por la medida.