Nuevas Viviendas
Inicio Actualidad Por etapas, desde el lunes vuelve la presencialidad escolar en Tucumán

Por etapas, desde el lunes vuelve la presencialidad escolar en Tucumán

La cartera de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, detalló cómo será la vuelta a las aulas. Resta la aprobación del COE.

vuelta clases presenciales 896537 114212
La vuelta a clases presenciales. FOTO LA GACETA / Inés Quinteros Orio.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció que desde el próximo lunes, y en forma escalonada, “volverán las clases presenciales” en la provincia.

Obras Interior

El funcionario remarcó que el retorno a las aulas se establecerá bajo un sistema gradual, alternado y dual, teniendo en cuenta el avance de la vacunación a los docentes.

Corredores Seguros

El formato será el mismo que se aplicó el 1 de marzo, con un esquema alternado, gradual y progresivo para llevar tranquilidad a la familia educativa, con el sistema de burbujas que demostró que funciona.

App Ciudad SMT

El retorno a clases abarca educación obligatoria: inicial, primaria, secundaria, técnica y especial.

Obras

En las escuelas con matrícula igual o menor a 300 retornan todos los niveles y años de escolaridad obligatoria, distribuidos por ciclos, dos veces a la semana.

Concurso Audiovisual

Las escuelas con matrícula mayor a 300 estudiantes en la primera semana asiste dos días por semana el primer ciclo de primaria y secundaria (1°, 2° y 3°) e inicial (5 años); y en la segunda semana dos días a la semana el segundo ciclo de primaria, secundaria (4°, 5° y 6°) e inicial (4 años).

Banner Tucumán Despierta

El nivel de adultos y superior sostendrá el trabajo remoto, ya que existe una restricción horaria para circular.

Comentarios