La estación transformadora situada en una finca perteneciente a la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ubicada en El Manantial, tiene la misión de transformar la energía de alta tensión a media, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio a más de 35.000 usuarios.
La construcción de la estación requirió la inversión de USD 14.262.000. Por otra parte, se invirtió USD 7.214.000 en el vínculo de 132 mil voltios que la alimenta desde la estación Independencia.
Esta obra beneficiará directamente a todos los usuarios de la zona, incluyendo a los actuales y futuros desarrollos urbanísticos, industriales, productivos y comerciales.
A su vez, beneficiará indirectamente a las zonas abastecidas por las estaciones Tucumán Oeste e Independencia (como ser Yerba Buena y San Miguel de Tucumán), ya que disminuirá las cargas que tienen actualmente.
Postergan la inauguración por segunda vez
El estreno de dicha estación estaba previsto inicialmente para el pasado viernes 5 de agosto, pero eso no ocurrió. Se pospuso para este viernes 12 pero fuentes de Casa de Gobierno y EDET confirmaron al periodista Ángel Suárez que se posterga nuevamente.
La explicación es que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y el nuevo subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, quieren estar presentes en el evento. Así, se espera que la inauguración se desarrolle el próximo viernes 19 de agosto.