El abogado Gustavo Morales realizó un pedido de juicio político en contra del ministro fiscal Edmundo Jiménez por las causales de incumplir en forma reiterada a los deberes de su cargo.
Según manifestó el letrado, argumentó su pedido acusando a Jiménez por haber designado como auxiliar fiscal a María Belén Pan quien no cuenta con el título de abogada y la designó auxiliar fiscal en Monteros. “Para este cargo se exige ser abogado, tener dos años en el ejercicio de la profesión o de trabajo en Tribunales. Razón por la cual además está en trámite una causa en la Justicia Federal”; indicó Morales.
La otra causal sería la “inhabilidad física sobreviniente. Jiménez es un carcamal que prácticamente no trabaja. En la feria judicial él dictó un acta administrativa por la cual debía trabajar del primero al 31 de enero, sin embargo, trabajó muy pocos días. En consecuencia, no está en capacidad física ni intelectual”; apuntó Morales.
En relación a los tiempos de este pedido, Gustavo Morales explicó que una vez que lo notifican tiene dos días hábiles para ratificar y ampliar esta petición de juicio político en contra de Jiménez y luego tienen quince días hábiles para decidir.
Por último, el abogado agregó: “Creo que por fin en este caso tendrán la valentía de poner en traslado a Jiménez y después inicia el proceso de destitución. Es muy grave que Jiménez designe a una ciudadana oriunda de Santiago del Estero que no contaba con el título de abogada”.