El juez Diego Lammoglia le dictó la prisión preventiva por 10 días a un hombre por haber robado de un local comercial dos camperas que fueron valuadas en por lo menos $30.000. El sábado pasado, cerca de las 12, el acusado ingresó a un local del rubro deportivo, ubicado en avenida Siria.
Y escondió bajo su ropa dos camperas color amarillo de una marca norteamericana, e intentó fugarse del lugar. No logró su cometido por razones ajenas a su voluntad, ya que un agente policial que estaba de civil, en un operativo “anti mecheras”, divisó lo sucedido y procedió a la aprehensión.
Durante la audiencia, el auxiliar Diego Hevia relató el hecho y describió las pruebas con las que contaba para mantener la acusación. El representante del Ministerio Público Fiscal relató los antecedentes que tenía el imputado: figura que con el sistema adversarial había accedido a una probation.
Y estaba siendo investigado por dos hechos similares. Por ese motivo, procedió a solicitar que se le dictara la prisión preventiva al entender que el acusado podría fugarse. El acusador también anunció que le revocarían el beneficio que recibió y que, además, le acumularían las causas en su contra.