Inicio Policiales

Pruebas de toxicología y alcoholemia complican a Zarlenga

Se supo que el golfista tenía 2.44 grs. de alcohol en sangre y había consumido cocaína. La querella lo acusará por homicidio con dolo eventual.

armando zarlenga
Las pruebas toxicológicas y alcoholemia complican a Zarlenga

Este lunes por la tarde se han conocido los resultados de las pruebas toxicológica y de alcoholemia que se le realizaron al golfista Armando Zarlenga tras el siniestro vial de hace una semana en la avenida Mate de Luna, donde chocó y mató a dos rondines.

Viviendas Belgrano

Según ha podido saber Los Primeros, el conductor tenía cocaína en su organismo y 2.44 grs. de alcohol en sangre al momento del siniestro vial, lo que complica su situación procesal. 

Lo acusaremos por Homicidio con Dolo Eventual, ART. 79 del Código Penal“, comentó el abogado Jorge Lobo Aragón, representante del padre de la víctima, Joaquín Frank.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El accidente ocurrió cerca de las 4 de la mañana del lunes 24 de abril. Al parecer, los dos jóvenes a bordo de la moto, que trabajaban como agentes de una empresa de seguridad privada, se incorporaron a la avenida Mate de la Luna desde el pasaje República y fue entonces cuando Zerlanga los embistió a toda velocidad, casi sin reaccionar.

Violencia de género
Violencia de género

El impacto fue tal que uno de los dos atropellados quedó atrapado debajo de la carrocería de la camioneta y que el asiento de cuero de la moto quedó incrustado en la parrilla delantera del vehículo conducido por el golfista. En el choque también falleció Maximiliano Joaquín Saldaño.

Te puede interesar:  Inseguridad: se bajó de la moto, le disparó a un vecino de San Cayetano y quedó filmado

La justicia determinó que el conductor quede bajo prisión preventiva por 45 días, pero no pudo ser alojado en el penal de Villa Urquiza por falta de cupo. Cumple con la medida judicial en la comisaría seccional tercera.

Los testimonios de aquella trágica madrugada

La figura de “homicidio simple con dolo eventual” se aplica cuando, para la Justicia, una persona tuvo que haberse representado que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

FuenteLos Primeros
Artículo anterior“Voy a hacer todo lo posible para que este monstruo pague por lo que hizo” aseguró la mamá de la víctima. Video
Artículo siguienteCómo es la vida de las monjas de clausura salteñas que denunciaron al arzobispo por violencia de género