Un audio divulgado este jueves en TN dejó al descubierto cómo Milagro Sala, condenada hoy a tres años y seis meses de prisión por amenazas contra Gerardo Morales, sigue operando y dando órdenes a sus dirigentes de confianza de la organización Tupac Amaru desde su arresto domiciliario para organizar protestas contra el gobernador de Jujuy.
“Deciles que hagan carteles que digan … ´no soy de Milagro Sala´”, le dijo la dirigente social a su interlocutor, Darío Guaspe, mientras organizada telefónicamente una movilización.
La manifestación organizada por Sala desde el domicilio donde cumple arresto domiciliario involucró a vecinos e integrantes de su organización contra la construcción de una escuela en el barrio de Campo Verde, de la capital provincial, en un terreno que perteneció a la Tupac Amaru.
Cuando los funcionarios llegaron al lugar se encontraron con una manifestación contra la construcción del colegio.
La protesta, realizada en marzo pasado, terminó con serios incidentes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. El audio está en un expediente que abrió el juez Rodolfo Fernández para investigar el hecho.
Qué dijo Milagro Sala
Milagro Sala digitó la organización de la protesta en forma telefónica desde el domicilio donde cumple arresto domiciliario.El diálogo con el dirigente Darío Guaspe -a cuyo audio tuvo acceso TN- se transcribe a continuación:
Milagro Sala: Deciles que vayan esta noche para ahí los vecinos.
Darío Guaspe: Sí, sí, ya están ahí en la vigilia. Están ahí, sí, sí.
Milagro Sala: Que a la noche vayan la mayor cantidad, cosa de que nos los puedan sacar mañana.
Darío Guaspe: Sí, sí, ellos ya están ahí, desde el viernes que están ahí acampando. Están todos en alerta.
Milagro Sala: Deciles que hagan carteles que digan … ´no soy de Milagro Sala, soy de Campo Verde´.
Darío Guaspe: Somos vecinos de Campo Verde, está claro quién es oposición y quién no.
Milagro Sala: Sí, sí.
Darío Guaspe: Es más, hay que hacer con el mensaje de ellos, el mensaje nuestro y los vecinos diciendo: nosotros somos vecinos, no somos …
Milagro Sala: No somos Milagro Sala, no somos nada.
Darío Guaspe: Lo mismo si pueden ir compañeros a acompañar sería buenísimo.
Milagro Sala: ¿Cómo?
Darío Guaspe: Si pueden ir mañana algunos compañeros a acompañar mañana va a estar bueno porque ellos van a estar ahí. Nosotros. También que los vecinos hagan el aguante, pero estaría bueno llevar compañeros por las dudas.
Milagro Sala: Bueno, bueno…
Darío Guaspe: Meta, meta, un beso.