Luego de que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) publicara a fines de marzo el padrón definitivo de las 166 viviendas de Lomas de Tafí, los inscriptos se preguntan a más de dos meses, cuándo se realizará el sorteo.
Noemí Ferrioli, interventora del organismo, explicó a eltucumano.com que continúan recibiendo denuncias de impugnación de inscriptos por incumplimientos de requisitos o falseamiento de datos, que se habilitó por medio de la resolución N°01456/19.
“Hasta el 3 de julio está abierto para impugnaciones. Se recibieron quejas sobre gente que mintió en la información requerida, matrimonios que se separaron, personas de 90 años, menores. Hay de todo entre los inscriptos”, enumeró la funcionaria que luego aseguró que constatar todas las impugnaciones es una tarea muy complicada.
“No podemos constatar con papeles. Hay 166 casas y tenemos 300 denuncias. Por eso sorteamos, sacamos al denunciado y allanamos el camino”, agregó Ferrioli que luego afirmó que el padrón no se modificará: “El padrón queda igual salvo que la denuncia sea grosera ya que esta debe ser verificada. Calculamos que una semana más, sino existen nuevos problemas, haremos el sorteo”, finalizó Ferrioli, dando a entender que este será a medidos del próximo mes.
Desarrollo Urbano
Las viviendas que se adjudicarán en el megaemprendimiento de Tafí Viejo se encuentran en avenida Alfonsín y Camino del Perú en el Sector XVI. Otro grupo de viviendas está sobre la avenida Nestor kirchner, entre Rivas Jordan y Julio Cortázar, dentro de los Sectores XVII y XVIII.
Las casas están ubicadas en avenidas y sobre los boulevares. El diseño de las viviendas es tradicional, similar a las que ya se entregaron. Se utilizaron ladrillos cerámicos, cimientos y encadenados de hormigón armado y cubierta de chapa ondulada.