Familiares y amigos de Maximiliano Saldaño y Joaquín Moralaes, los rondines que fallecieron el 25 de abril de este año, a causa de los traumatismos que sufrieron luego de ser atropellados por el reconocido golfista Armando Zarlenga, se movilizaron en las puertas de Tribunales Penales y exigieron justicia.
Verónica Saldaño fue una de las portavoz de esta movilización, e informó que una de las principales novedades que presenta esta causa es el inminente cambio de carátula, de “Homicidio Culposo” “Homicidio Simple con doble eventual”, debido a los resultados de las nuevas pericias realizadas. Estas pruebas indicaron que el golfista conducía en estado de ebriedad, que había consumido cocaína y que manejaba a alta velocidad, por lo que todos estos agravantes serían los motivos por los cuales se cambiaría la carátula del incidente.

Zarlenga se encuentra detenido, cumpliendo prisión preventiva en su domicilio, lo que tiene disconforme a los familiares de los rondines, ya que consideran que debe estar alojado en el penal de Villa Urquiza y no en su vivienda. “La causa está avanzando rápido y esperamos que la justicia siga así” indicó Verónica.