Los efectivos de la Comisaría Once recapturaron este viernes a uno de los presos fugados de esa dependencia el 13 de junio pasado. Se trata de Eduardo Gonzalo Orellana de 26 años, quien se encontraba preso por robo agravado.
“Junto a un equipo de esta Comisaría nos encontrábamos abocados a realizar diferentes tareas a fin de recapturar al evadido Orellana, quien se había fugado el 13 de junio pasado. Este viernes, alrededor de las 12.30, esa tarea dio sus frutos cuando fue visto en un camino vecinal paralelo a la ruta provincial 157, cerca de la entrada a la localidad de Simoca.
Fue así que en un rápido accionar procedimos a interceptarlo, logrando constatar que efectivamente se trataba de la persona que buscábamos y sobre la que pesa orden privativa de libertad”, explicó el jefe de la Comisaría Once, Comisario Christian Peralta, quien dirigió la investigación y el exitoso procedimiento, que a su vez, fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Comisario Mayor Ricardo Fresneda, y el segundo jefe, Comisario Mayor Joaquín Girvao.
El preso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Genéricos del Centro Judicial Capital.
El 13 de junio se habían fugado cuatro presos de esa dependencia policial, de los cuales tres –con Orellana- ya fueron recapturados.